Domingo, Abril 21, 2019
   
Text Size

Premian a los ganadores del toreo tochito con un partido oficial de la liga en Arizona

Gran fiesta se vivió ayer cuando los campeones del Torneo Tochito Fechac NFL asistieron al partido oficial de la Liga en la Ciudad de Phoenix, Arizona, los presentes fueron testigos del duelo entre Carneros y Cardenales, las escuelas Primaria José Vasconcelos, Isabel C. de Talamas, Umbral A.C. y Esc. Sec. Federal # 7, fueron las acreedoras al premio.

Los equipos disfrutaron minuto a minuto la contienda del pasado domingo, quienes emocionados vivieron una de sus máximas pasiones deportivas en el Estadio Universidad de Phoenix, niñas, niños y jóvenes convivieron entre sí y agradecieron a FECHAC y a la NFL México.

“No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por realizar uno de nuestros sueños más grandes: asistir a un partido oficial de la NFL, estamos realmente emocionados”, expresaron miembros del equipo Mini Vaqueritos, quienes representaron a la escuela Primaria José Vasconcelos.

La asistencia a este partido es un premio que se dio como resultado de haber obtenido el primer lugar de las cuatro categorías del Torneo de Tochito Fechac NFL, que se llevó a cabo en octubre para impulsar la actividad física en las niñas, niños y jóvenes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de esta manera contribuir a combatir la obesidad infantil. Las categorías del Torneo comprenden las edades de: 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años.

Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, expresó que el esfuerzo y la disciplina traen consigo grandes logros, por ello, la NFL México está convencida de que programas como Tochito impulsan los grandes sueños.

“Éste mérito lo tienen bien merecido, los muchachos han trabajado y se han dedicado por completo a ser ganadores y aquí están los resultados”, dijo Jesús Álvarez.

Arturo Olivé Hawley, Director de la NFL México,afirmó que para darle continuidad a los proyectos, esperamos darle promoción al programa PLAY 60, movimiento para una generación activa y saludable, motivando a los menores a jugar 60 minutos cada día para poder combatir la obesidad infantil.

“Agradecemos a FECHAC y a las autoridades del Estado de Chihuahua y del Municipio de Ciudad Juárez por las facilidades que nos otorgaron para coadyuvar a que los jóvenes conquisten sus metas, nos sentimos muy satisfechos por sus logros, esto es parte muy importante de NFL México”, declaró Arturo Olivé.

El primer acercamiento de esta labor se dio a través del esfuerzo de losgobiernos municipal de Ciudad Juárez y estatal de Chihuahua, Fechac y NFL México que se dio a conocer en mayo, cuando se llevó a cabo la primera clínica de Tochito, que implementaron en escuelas de nivel básico de Ciudad Juárez, como parte del Modelo ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños).

“Felicitamos a los ganadores del premio, en Fechac seguiremos impulsando movimientos como éste y esperamos concretar más alianzas para beneficiar a más niños y jóvenes” expresó Fernando Ávila, director de Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C (Fechac).

Hasta el momento, el Modelo ADN ha logrado fomentar el desarrollo de habilidades cognoscitivas y físicas de niños y jóvenes en riesgo de Ciudad Juárez y ha tenido un incremento considerable de atención en el presente ciclo escolar, con más de 2 mil 800 niños a través de 11 organizaciones de la sociedad civil que implementan el Modelo en 30 escuelas de la ciudad.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal