Jueves, Octubre 24, 2019
   
Text Size

Tazón Premier–Onefa

El sábado 7 de diciembre se llevó a cabo el primer tazón entre estas dos ligas donde salió con el triunfo la Liga PREMIER, 38 puntos sobre 12 de ONEFA.

Para la Universidad Autónoma de Baja California fue todo un orgullo el poder llevar a cabo este evento en sus instalaciones pues siendo una institución que impulsa el conocimiento entre los estudiantes, es también su prioridad fomentar el deporte entre la comunidad, los ganadores son los jóvenes que practican este deporte y sirve para que los demás se motiven y continúen practicándolo.

Se le preguntó al Head Coach de UABC  campus Tijuana, cómo fue el proceso de selección de los jugadores, planes de entrenamiento y experiencia de este juego:  “Primeramente fue un reto en lo personal el poder escoger a los jugadores de los diferentes equipos  del grupo  Revolución y Libertad y fue posible gracias a los entrenadores de los diferentes equipos que proponían a sus jugadores por habilidades y calificaciones.

Una vez contemplados los 47  jugadores que formarían la selección (representando a 10 de las 13 instituciones que forman parte de los dos grupos en mención), se les pidió que arribaran a la ciudad de Tijuana el martes 3 de diciembre por la tarde ya que tendrían su primera junta como equipo representativo de la Liga Premier, en donde se presentó el staff de entrenadores y el plan de entrenamiento que llevarían a cabo durante los siguientes tres días”.

En conjunto con personal de la UABC, se programaron labores sociales en las que los jugadores participaron de manera activa en el comedor del padre chava donde consistía servir alimentos a migrantes y la asistencia al parque Pasteje, en la colonia Lomas Taurinas, donde consistirá en plantar y regar árboles.

“Sabíamos como staff que teníamos un buen conjunto de jugadores y podíamos obtener el triunfo, en lo que teníamos que trabajar más era en que los jugadores se conocieran y de esa manera pudiéramos ejecutar los diferentes sistemas de juego que implementaríamos, a final del juego logramos el objetivo, creo que se demostró que los jugadores convocados tienen un nivel superior de juego gracias a los diferentes programas que tiene la liga”.

“En lo personal me dejó una muy grata experiencia ya que se conoce a más jóvenes que les gusta este deporte, hay retroalimentación en ambas direcciones. Demostramos como grupo tenemos un buen nivel de juego y esto creo que nos motiva tanto a los jugadores, entrenadores y universidades a seguir trabajando y mejorando año con año”.

“Aprovecho para agradecer a las instituciones que formaron parte de esta selección Universidad Anáhuac México Norte, Universidad Internacional de Cuernavaca, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, CETYS Universidad Campus Mexicali, CETYS Universidad Campus Tijuana, Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora y a la UABC Campus Tijuana”.

Para la UABC es un deporte relativamente nuevo ya que es apenas la séptima temporada y se han logrado bastantes avances, dos campeonatos, dos sub-subcampeonatos regionales, una semifinal nacional, y poco a poco se han ido integrando alumnos de las diferentes escuelas y facultades. Gracias a todos aquellos que hicieron posible esta temporada 2013 en UABC, y este primer Tazón PREMIER-ONEFA.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal