Viernes, Abril 27, 2018
   
Text Size

DE FRENTE Y CLARO: Carlos Aguila Franco

*Rumbo de los juniors de AMLO

Lo acontecido al peje, quien luego de sufrir un infarto al miocardio y ser sometido a un cateterismo cardiaco, debido a que presentaba placas de colesterol y coágulos en las arterias. Se volvió en un tema controvertido. Obviamente entre los que siguen creyendo en él y lo defienden, y también en cuanto a quienes analizan aspectos que no pueden dejarse a un lado tan simplemente, como el lugar a donde se hospitalizo, ya que fuera de que simplemente se trate de salud, en verdad el aspecto económico si es relevante.

Asimismo, que su situación de salud haya sido utilizada por su hijo,  quien ahora al parecer lo autonombra el peje para que esté al frente del movimiento de MORENA, tampoco es algo intrascendente, ya que éste, Andrés Manuel López Beltrán, manifestó que el cerco al Senado convocado por Morena contra la reforma energética no sería pospuesto por las condiciones de salud de su padre.

Importante analizar datos, hechos que parecieran que quienes rodean al peje creen que ya se olvidaron, pero que es necesario recordarlos, sobre todo ahora que Andrés Manuel Junior, puede ocupar el lugar de su papá.

En el 2009 propicio críticas el junior, por sus viajes en yate y por usar tenis de prestigiada firma con un valor aproximado de 900 dólares (más de 11,000 pesos en aquel entonces), mientras que el excandidato presidencial protestaba afuera del Senado. Andrés Manuel Junior, fue fotografiado en esa misma protesta con un calzado de firma. También comenzaron a difundirse fotografías tomadas de Facebook en donde se veía al joven en yates y visitando centros nocturnos en Nueva York. El junior López Beltrán decidió cerrar sus cuentas sociales después de que se dieron a conocer estos datos en los medios de comunicación.

Por otra parte y ya que el peje decidió autoritariamente que su junior sea líder de MORENA, es importante saber más de él, por ejemplo ¿a qué se dedica, qué estudió, si trabaja, dónde?, o simplemente por herencia le dejará el cargo.

Ojala tengamos esta información, porque no vaya a resultar un cachorro más de la revolución, que simplemente porque su papá lo decida, tenga esa responsabilidad.

Vale la pena recordar también a su otro hijo, José Ramón, quien en el 2006 recién entrado su papá como jefe de gobierno, al conducir la camioneta Jeep Cherokee, propiedad del Gobierno capitalino, la chocó, un sábado en el crucero de avenida Coyoacán y Universidad, al darse una vuelta en lugar prohibido, y se impactó contra una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial.

Al respecto el Peje cuando acontecieron los hechos, señaló que la contraloría del DF podría investigar el uso indebido de recursos públicos, que la camioneta era la del Coordinador de Logística de la Administración capitalina, Jesús Falcón, que “supuestamente” se la prestó a su hijo.

Y las dudas surgieron, ¿porque se la prestó y para usarla a las 10 de la noche y saliendo de su casa el junior? Aumentando la mentira al afirmar que su hijo solamente había tomado el automóvil para ponerle gasolina. Y como dice una frase Aunque Usted no lo crea.

Y el entonces  Subsecretario de Atención y Apoyo de la SSP-DF Ramón Sosamontes, informó que la familia López Obrador se haría responsable del pago del deducible de la patrulla, que no hubo ningún trato especial, que todo se solucionó de manera normal entre particulares. El junior tenía 19 años. Finalmente nada pasó, la impunidad ganó.

Pero ese no fue el único hecho destacado de este junior, en el 2009, se detectó que José Ramón López Beltrán, formaba parte de la estructura orgánica de la PGJDF, pero no estaba registrado en qué área.

De acuerdo con documentación proporcionada por la Oficina de Información Pública, era pasante de derecho por la Universidad de las Américas, cobrando 25 mil 467 pesos de sueldo, como "subdirector de Área C" de la Procuraduría capitalina, pero en un recorrido por las oficinas de la dependencia, fuentes de alto nivel y personal administrativo aseguraron nunca haberlo visto ni saber en qué área podría estar desempeñándose.

En ese entonces el junior ya con 26 años de edad. Por ello pregunto son personas confiables, ¿Andrés Jr. Debe ser el líder de MORENA?

Usted que piensa estimado lector.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal