Jueves, Octubre 18, 2018
   
Text Size

Cambio en el mando de la UABC Mexicali

Con 19 años de experiencia dentro del futbol americano, 11 como jugador y 8 como coach, Enrique Ruiz tomará el mando del equipo de la UABC Mexicali.

Nacido en Los Angeles California el 24 de Noviembre de 1982, inició su carrera como jugador en la categoría infantil (pop Warner) con el club El Monte Jets del 1992-1995. En 1996 jugó para los Leones de EL Monte High School en donde logró un campeonato y 2 sub-campeonatos en 4 años.  Subió a Varsity en su primer año en ‘el 96 y fue nombrado Come back player of the Year y All League como Centro en el '99.  Cabe resaltar que dichos logros y formación son debido a su Coach Rick Fuller quien fue Capitán para UCLA en los 90’s.  Cada año formaba parte de la línea ofensiva que tenía la oportunidad de recibir entrenamiento por parte de academia de coaches de UCLA. Sus últimos años como jugador en Los Angeles fue en East Los Angeles College, donde jugó como strong safety.

En 1996 inició a la vez, su carrera como coach con el club EL Monte Jets a la edad de 15, dirigiendo el equipo de flag football.  De 1999 a 2002 debido a sus capacidades tuvo la oportunidad de dirigir la línea ofensiva y defensiva de la división de 14-15 años. En la temporada del 2003 y 2009 participó como coach de línea ofensiva para los Leones de El Monte High School.

En 2005 se muda a Puerto Vallarta Jalisco, donde forma parte del Club independiente “Huracanes”, desempeñándose como Capitán, Linebacker, Receptor, Coordinador Defensivo y Coach de Línea Ofensiva/Defensiva. En sus 2 temporadas con dicho equipo, solo contó con 14 jugadores el primer año y 20 el segundo,  a pesar de su evidente desventaja numérica obtuvieron 16 victorias y 5 derrotas y lograron llegar a 2  Semifinales contra la UAG y la UAS.  Asimismo cabe destacar que 3 de sus jugadores más sobresalientes fueron convocados por diferentes universidades como UANL, UVM y TEC MTY para formar parte de sus filas.  Lamentablemente se acabaron sus años de elegibilidad y no pudo seguir los pasos de sus compañeros a la ONEFA.

En el 2014 será su primera temporada como Head Coach para la máxima casa de estudios de Mexicali, su meta principal es regresarlos a sus tiempos de gloria, para ello contará con nuevos elementos en su staff y la incursión de jugadores.

Finalmente lo que desea es escribir una nueva página en la historia de esta reconocida universidad.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal