¿GANARON?: Jorge Meléndez Preciado
Martes, Agosto 21, 2018
   
Text Size

¿GANARON?: Jorge Meléndez Preciado

*Festejaron como nunca

Los priistas se dieron el lujo de celebrar en el salón de la Cámara de Diputados la llamada reforma energética. Sabían que lo iban a lograr sin importarles nada: ni las impugnaciones, ni las manifestaciones, ni las descalificaciones de miles.

Son expertos en eso, no importa los resultados: lo hicieron con Díaz Ordaz, también con López Portillo y hasta con Ernesto Zedillo. Siempre triunfadores aunque el país se caiga a pedazos. Les importa poco o nada que la miseria aumente, las inequidades sean mayores, la violencia crezca.

A lo lejos estaba, para cuidarse y dar lecciones de moral, Enrique Peña Nieto. Supuestamente homenajeando a Nelson Mandela, quien luchó en la cárcel y fuera de ella por la dignidad, no por dineros oscuros.

Quizá un sicoanalista nos pueda ayudar a entender esta huida de quien debería ser el dirigente de un país.

Claro, la derrota también es producto de una izquierda que perdió toda proporción y dignidad. Graco Ramírez, dirigente del grupo mayoritario de los Cuchos, anunció con anticipación que apoyaba la comentada reforma.

¿Alguno de sus compañeros que ahora quieren ser dingos le recriminó su bajo proceder? Ni Zambrano ni Ortega dijeron nada. La vergüenza asoma.

Es cierto, en Brasil y en Noruega también hay inversión extranjera en petróleo, no se diga en Cuba. Pero México había sido el líder, con todos los problemas, de los países que se enfrentaban a las adversidades, hoy vamos a la cola de todo: en educación, en pobreza, en el combate a los males de la delincuencia y seguramente creceremos en corrupción ya que el oro negro se asocia con las transas.

Felicidades Manlio Fabio y Emilio Gamboa. Le hicieron la chamba a quien decían cuestionar. Los Chuchos quedaron evidenciados, no serán ya los peones de brega, sino los lacayos. Triste país.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@jamelendez44

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal