Viernes, Octubre 19, 2018
   
Text Size

Potempa y García en posibilidad de mejorar marcas en tazón

Al jugarse este sábado 21 de los corrientes una edición más del Tazón de Estrellas entre las Selecciones de la CONADEIP y la de Estrellas y Barras de la División III de la NCAA, se presenta la oportunidad a dos integrantes de los actuales campeones Aztecas UDLAP, para implantar nuevas marcas de participación de mexicanos en este tipo de cotejos, que cumplirá un lustro de vida.

Ellos son el corredor de bola, James Walter Potempa (2) y el mariscal de campo,  Gustavo Alejandro García Arroyo (10), quienes en su primera selección en el año de 2011, bajo la tutela del coach Eric Fisher, registraron las mejores marcas en cuanto al mayor número de yardas mezcladas y yardas ganadas por aire, obtenidas por jugadores integrantes de la Selección CONADEIP.

En aquella edición que tuvo como sede el “Templo del Dolor”, el corredor de origen norteamericano, Walter Potempa totalizó 105 yardas mezcladas, 81 en regresos de kick off y 34 en patadas de despeje, igualando la marca implantada el año anterior por Miguel Alejandro Sepúlveda Leal de Borregos MTY, al sumar 55 yardas por regresos de kick off y 50 en recepciones de pase.

Por su parte, el ahora veterano de quinto año, García Arroyo posee hasta el momento la mayor cantidad de yardas logradas por pase con 200, producto de 13 pases completos de 20 intentos que le redituaron dos anotaciones y una intercepción en la victoria conseguida por la escuadra mexicana por 45 puntos a 27.

OTRAS MARCAS

En la primera edición del Tazón de Estrellas, efectuada en el 2009, en el llamado “Corral de Plástico” del ITESM-CEM, en el que la Selección de la CONADEIP estuvo integrada sólo por jugadores de los distintos campus del ITESM, el Borrego regio José Raúl Reyes Conn, tiene la marca de más yardas ganadas por acarreo con 83 en 15 intentos y dos anotaciones. Su coequipero Alejandro Reyes Yánez, implantó la marca de más yardas ganadas por recepciones con 90 en cuatro atrapadas. Y por equipos, la Selección de CONADEIP que estuvo bajo la responsabilidad del coach retirado, Frank González Ortiz, tuvo en ese año la mayor cantidad de yardas ganadas con 434, producto de 171 por carrera y 263 por aire.

Sin embargo, en la siguiente edición del Tazón que se jugó en “La Congeladora” del ITESM-TOL, que tuvo como entrenador en jefe de los mexicanos al coach Juan Carlos Maya, el seleccionado de la CONADEIP, posee la marca de más yardas permitidas por el conjunto norteamericano con 464, 95 por tierra y 369 por aire, además de tener la nada grata marca de menos yardas ganadas por tierra con únicamente ¡ocho!

Además de las marcas implantadas por Potempa y García en el Tazón del 2011, el pateador de Aztecas, Alejandro José Góngora Coral –quién no fue convocado para el  tazón del sábado- tiene la marca de más puntos logrados en intentos de punto extra y goles de campo con nueve. Por su parte, el tacle defensivo de Borregos MTY, Héctor Mateos Urbina, registra el mayor número de tacleadas personales con ocho.

Finalmente, el seleccionado de la CONADEIP, ha perdido el balón en nueve ocasiones a lo largo de las cuatro ediciones del Tazón de Estrellas que se han jugado, siendo en los años 2010 y 2011, cuando más balones ha entregado con tres, respectivamente, en tanto que en el 2012, solamente tuvieron una entrega de balón por intercepción.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal