Utiliza la tarjeta de crédito a tu favor, aquí unas sugerencias de la Condusef
Martes, Agosto 21, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Diciembre 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Utiliza la tarjeta de crédito a tu favor, aquí unas sugerencias de la Condusef

Si consideras utilizar tu tarjeta de crédito para hacer algunas compras de último momento en esta temporada navideña, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te sugerimos tomar en cuenta algunas consejos para evitar sobre endeudarte e iniciar el año nuevo con viejas cuentas que afecten tus finanzas personales.

ü  Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. Recuerda que es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada.

ü  No la consideres dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades. Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.

ü  Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda, además que puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.

ü  Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.

ü  Si tienes problemas de pago, déjala de usar.

ü  Cancela la tarjeta de crédito que no uses. Así evitarás tentaciones.

ü  Revisa siempre el estado de cuenta. Conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.

ü  En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.

Meses sin intereses

En CONDUSEF, queremos hacer hincapié para que tengas cuidado al aceptar promociones a meses sin intereses, ya que si bien es una buena opción de pago, puede llegar a comprometer tu capacidad financiera a futuro.

Este esquema te permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito por el mismo precio que si los compraras de contado a plazos de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

Asimismo tiene sus beneficios cuando se utiliza de manera adecuada, como la posibilidad de diferir el gasto de las compras que de contado, no podrías adquirir en determinado momento.

Sin embargo, si no tienes claro cuál es tu capacidad de pago y te excedes comprando en una tienda y otra bajo este esquema, es muy probable que caigas en el sobreendeudamiento.

Cabe destacar que la opción suele ser tentadora, ya que la opción de pagos pequeños puede no significar un gran desembolso, pero la suma de estas parcialidades, puede  resultar en un monto elevado al final; si derivado de esto, te atrasas en los pagos, acabarás pagando intereses que no tenías contemplados.

Si eliges una opción a meses sin intereses para adquirir un artículo, en estas fechas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

ü  Razona tu compra. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos a futuro.

ü  Analiza tu capacidad de pago. Cerciórate que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplimiento.

ü  Compara precios. Ya que esta posibilidad te permitirá conocer si pagarías lo mismo a meses sin intereses o comprando de contado, el producto elegido.

ü  Compra bienes duraderos. Por ejemplo electrodomésticos o computadoras; no utilices este esquema para compras menores o aquellas que se van a repetir mes con mes, como la despensa.

ü  Paga a tiempo. Ya que si no lo haces, te cobrarán intereses que no tenías contemplados.

ü  Verifica que te hagan válida la promoción. Revisa que la cantidad que aparece en el voucher es la correcta y cerciórate que aparezca que la compra se realizó a meses sin intereses.

ü  Liquida tu adeudo. Si puedes, paga el monto restante de la promoción antes del plazo establecido.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal