Ante la indiferencia del propietario de la ALDF, diputados advierten que no toleraran más a la Seduv
Martes, Agosto 21, 2018
   
Text Size

Ante la indiferencia del propietario de la ALDF, diputados advierten que no toleraran más a la Seduv

Guillermo Pimentel Balderas

Gabriela Salido Magos, diputada local del PAN, aseguró que no se tolerarán más irregulares en el uso de suelo en el Distrito Federal, por lo que se puso un condado a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para evitar la proliferación de autorizaciones con sanciones más severas.

Explicó: “Aumentan las sanciones a aquellos que violan la Ley de Desarrollo Urbano e infrinjan el uso de suelo, aprovechando las lagunas en la ley o la falta de eficiencia administrativa para efectos de la verificación, donde solamente puede ser sancionado cuando ya se tratan de hechos consumados, en el incumplimiento del uso de suelo en particular”.

Precisó que estas sanciones se incrementaron y ya estarán plasmadas en la ley, llegando a ser desde un 10 a un 50 por ciento sobre el valor comercial del propio inmueble,  puntualizó.

La legisladora del GPPAN, dijo que las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del DF y a la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del DF,  tiene como finalidad evitar la proliferación de autorizaciones de uso de suelo en forma irregular, para evitar que por una omisión, intencional o no de la autoridad, un uso de suelo irregular se legalice.

“Le ponemos freno a la legalización de usos de suelo irregulares y se incrementan las sanciones a quienes violen la Ley de Desarrollo Urbano, concretizó.

Explicó que fue eliminada la afirmativa ficta, una concesión con la que no cuenta ni siquiera la propia autoridad cuando tiene que hacer una modificación a los planes de desarrollo urbano o cualquier ciudadano. “Esta concesión solamente se le otorga a aquellos que lo solicitaban a  través del Artículo 41 y ya no podrá ser aplicado en términos de lo que corresponde a la modificación de usos de suelo a través de la Asamblea Legislativa”, aseguró.

Salido Mago, especificó que el pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó el pasado 15 de diciembre, durante la última sesión del Periodo Ordinario, las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del DF y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del DF, propuestas por ella.

“Con estas reformas se evitará que los desarrolladores y particulares acudan ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda a solicitar modificaciones a usos de suelo aprobados por esta soberanía”, indicó.

Agregó: “La primera es la eliminación de la afirmativa ficta, una concesión con la que no cuenta ni siquiera la propia autoridad cuando tiene que hacer una modificación a los planes de desarrollo urbano

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal