Martes, Septiembre 25, 2018
   
Text Size

Que el “predialazo” lo inició Marcelo Ebrard, afirman panista

Guillermo Pimentel Balderas

A pesar de que el PRD en la ALDF insiste en que no habrá “predialazo”, asambleístas del PAN y capitalinos afirman lo contrario.

El asambleísta perredista Alejandro Robles Gómez, salió al quite para defender al gobierno del Distrito Federal al asegurar que no hay la posibilidad de un “predialazo” en la Ciudad de México, pues desde su punto de vista “el valor del uso se tiene que actualizar, sin afectar el bolsillo de los capitalinos”.

Agregó: “Esta medida va a informar no va a afectar en su recurso absolutamente a nadie porque el compromiso del Gobierno de la Ciudad, que nosotros respaldamos y refrendamos (PRD), es mantener el subsidio; lo único es que lo vamos a hacer del conocimiento del contribuyente”, quiso explicar.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD precisó que el compromiso de la Ciudad es que ningún contribuyente sea afectado, simplemente se hará la actualización que se realiza cada año, por lo que no hay un predialazo.

“Habrá un incremento que nos ordena el Código Fiscal que es precisamente la actualización y es de 3.8 pero eso es por ley, no es que haya un predialazo y ese ajuste es con base en la inflación”, insistió.

Robles Gómez busco culpable de la inconformidad y molestia de los capitalinos por el “predialazo”, y fue en los asambleístas de Acción Nacional, de quienes dijo que aprovechan este tema para tratar de minimizar lo que hizo en el Congreso de la Unión –el PAN- en relación a la privatización del petróleo, que recientemente se aprobó.

Argumentó que con la nueva modalidad se informará el valor del inmueble y lo que en realidad los capitalinos tendrían que pagar, sin embargo, prometió que éste –el predial- se seguirá subsidiando.

Sin embargo, varios ciudadanos consultados por este reportero, señalaron al anterior Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como el causante de que iniciarán los “predialazos”; esto es, aseguran que lo implementó en sus dos últimas administraciones, al parecer, para obtener más dinero para utilizarlo en campañas políticas.

Por ejemplo, de un inmueble de 300 metros cuadrados -con construcción-, con Ebrard se incrementó el predial en un 300 y 500 por ciento en sus dos últimos gobiernos, pasando de 1, 500 pesos anual, a 7.700 pesos., ahora se espera el “predialazo” en un 300 por ciento más.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal