Domingo, Julio 22, 2018
   
Text Size

Aumentaron en México asaltos bancarios y ataques a casas de casas de cambio y transportes de valores

De acuerdo con información del Sistema de Seguridad Pública, durante el mes de septiembre de este agonizante 2013 los asaltos contra instituciones bancarias en México se incrementaron en un 20 por ciento.

“De enero a septiembre se denunciaron 806 robos a sucursales bancarias, casas de cambio y empresas de traslado de valores, superando los 749 asaltos denunciados en 2012”, informó el senador Benjamín Robles Montoya.

Añadió que las cifras sobre el incremento de asaltos en todo el país es un reflejo del nivel de inseguridad por el que atraviesa el país, y hacen necesario atacar la problemática de manera frontal y enérgica.

Por ello, Robles Montoya hizo énfasis en que es necesario obligar a los bancos a implementar los mecanismos y medidas de seguridad que proporcionen seguridad para sus usuarios y en caso de no cumplir con ellas facultar a la autoridad para suspender las actividades bancarias.

Con esos fundamentos propuso elevar a rango de ley la seguridad bancaria, estableciendo las medidas y mecanismos a los cuales estarán obligadas las instituciones de crédito.

Dijo que urge generar condiciones de seguridad para los bancos, sus instalaciones y sobre todo para los usuarios, y propuso elevar a rango de ley la seguridad bancaria, estableciendo las medidas y mecanismos a los cuales estarán obligadas las instituciones de crédito.

Lo anterior, como una forma para las obligaciones de los bancos en materia de seguridad, a fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores, sus instalaciones, pero sobre todo para el público usuario que asiste diariamente a ellas.

El legislador por Oaxaca aseguró que con su propuesta se elimina la discrecionalidad en los tiempos que tiene la autoridad para verificar las medidas y mecanismos de seguridad que deben tener las sucursales bancarias, al señalar que debe ser de manera programada y contínua.

En su iniciativa plantea facultar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para supervisar en materia de seguridad a las sucursales bancarias y establece que  dichas supervisiones deberán llevarse a cabo por lo menos una vez al año y mediante personal debidamente capacitado.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal