Lunes, Abril 23, 2018
   
Text Size

Presenta Jefe de Gobierno nuevo componente orgánico en vez de pasto para camellones

Como respuesta a compromisos de campaña, en beneficio del medio ambiente y del embellecimiento de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó  “El Programa de Embellecimiento de Camellones” a través de un componente natural llamadoMulch, que no es otra cosa que la utilización de astillas de árboles viejos, en sustitución de césped o pasto, que representa más costos.

Explicó que es una cobertura vegetal de pequeños pedazos de madera. Obtenida del reciclado de ramas y troncos de la poda y el derribo de árboles inservibles.

 

Adelantó que la primera etapa se realizará con el embellecimiento de camellones en once vialidades primarias: Periférico Sur, Eje Central, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Eje 4 Oriente, Río San Joaquín, Calzada de las Bombas, Avenida Santa Ana, Insurgentes, Avenida 608, Calzada de la Virgen y Avenida Chapultepec.

Mancera Espinosa, señaló que el Mulch tiene un tratamiento específico, a través de aplicaciones de sustancias en la tierra con una excavación de aproximadamente 10 centímetros para colocarlo, respetando los espacios de los árboles, lo que permite, en comparación con el pasto un ahorro sustancial en mantenimiento. Esta actividad de la Ciudad de México ocupa una gran cantidad de recursos y la utilización del Mulch nos representa entre 500 y 600 pesos metro cuadrado, que comparado con el césped permitirá un ahorro sustancial, porque de lo que se tarta es ganar-ganar.

"Hoy estamos cumpliendo, recordó, con una tarea que nos dimos y  planteamos en la época electoral: embellecer a la Ciudad de México, Y cumple también el compromiso con los ambientalistas en cuanto a que la utilización de árboles, se haga de manera adecuada y respetuosa. Se retirarán árboles viejos para procesarlos, evitaremos recurrir al tiro de basura sin ninguna utilidad para colocar a la Ciudad de México a la altura de planteamientos urbanísticos de las grandes ciudades del mundo".

La colocación del Mulch orgánico multicolor, reiteró,  le dará belleza, un color nuevo y estético a la capital del país, con un valor agregado más: la sustancia polarizará los efectos del clima, aporta nutrientes al suelo, detiene la humedad, reduce el consumo de agua para su mantenimiento y actúa como modulador natural de temperatura.

Suplemento Semanal

Restaurar Portal