Domingo, Febrero 25, 2018
   
Text Size

Se instalarán parquímetros en el Centro de Coyoacán

El Centro Histórico de Coyoacán será reorganizado y ante los exitosos resultados del Programa ecoParq en los polígonos Polanco, Anzures, Lomas-Virreyes y Roma-Condesa, que simplificó el estacionamiento en vía pública y disminuir contaminación visual, auditiva y ambiental, la Autoridad del Espacio Público decidió instalar  parquímetros en la zona.

Para ello, solicitó un estudio de movilidad a la empresa Factibilidad Urbana, avalado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP en sus siglas en inglés), que arrojó que la implementación de ecoParq en el Centro de Coyoacán ayudará a resolver problemas de saturación del espacio público y la disminución de 14 a 5 minutos el tiempo para lograr estacionarse, que representa significativo ahorro de horas-hombre, dinero y estrés.

La zona centro de Coyoacán presenta severos problemas de invasión del espacio público en detrimento de quienes viven ahí o la visitan, por lo que la aplicación de ecoParq es una decisión tomada.

Paralelo al inicio de las obras, este lunes 10 de febrero,  se implementará una intensa campaña de orientación e  información para que los vecinos y visitantes se familiaricen con el cambio que habrá.

El proyecto dará inicio en el polígono de Santa Catarina, delimitado por Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, Progreso, Francisco Sosa y Tres Cruces, donde se instalarán 67 parquímetros.

La Autoridad del Espacio Público, del GCDMX, estimó que los trabajos dudarán  nueve semanas (siete de obra y dos de familiarización), lapso en el que funcionará un Módulo  de Información y  Servicios en el bajo puente de Avenida Universidad y Centenario para que los vecinos acudan a resolver inquietudes y tramitar los permisos que, de manera  gratuita, ecoParq les otorgue el permiso para un auto en vía pública, si carecen de cocheras en sus domicilios.

Suplemento Semanal

Restaurar Portal