Lunes, Abril 23, 2018
   
Text Size

“La Feria de las Culturas Amigas 2014” de la Ciudad de México, al Zócalo

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la realización de “La Feria de las Culturas Amigas 2014”, con la que se refrenda la vocación de amistad, proyección, fraternidad la Ciudad de México con todos los pueblos del mundo, porque nosotros y sus visitantes, quieren conocer su cultura, su gastronomía, su artesanía, su presencia que es tan importante.

Al proyectar el evento consideró que por el volumen de visitantes, el desplazamiento logístico, tener una sede más segura, que albergue  a todos los países que participan y a  los visitantes se ubicará en el Zócalo capitalino, del 17 de mayo al 1 de junio, de 11 a 20 horas, y que vestirá a la Ciudad de colores, con todos los colores que representan las  naciones asistentes.

 

Adelantó que serán más de 80 países, y superaremos el número de visitantes hasta cerca de 2 millones que tuvo la edición pasada.

En el evento el mandatario capitalino entregó reconocimientos a los ganadores del concurso fotográfico “A través de tu mirada”, cuyas imágenes permitieron editar un libro memorial de  la Feria pasada

Además del premio, Mancera Espinosa anunció a los fotógrafos que participaron en las convocatorias con su lente, que siempre nos sorprenden y nos rebasan. Por eso habrá un  aliciente más, e instruyó a los integrantes del Gabinete, especialmente al secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, a programar en el tiempo de la Feria, antes y después, un exposición con las fotografías en Paseo de la Reforma, que se ha convertido, dijo, en escaparate popular, esta vez con las obras fotográficas del Concurso “A través de tu mirada”

Suplemento Semanal

Restaurar Portal