Martes, Octubre 16, 2018
   
Text Size

Gobierno y comerciantes de la CDMX unen esfuerzos anticorrupción

La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), que establece mecanismos que facilitarán la presentación de quejas y denuncias de actos u omisiones de los servidores públicos de la Administración Pública local.

El compromiso firmado por el Contralor General, Hiram Almeida Estrada, y el Presidente de la Canaco, Ricardo Navarro Benítez, la dependencia contribuirá con las herramientas tecnológicas que posee para facilitar el acceso desde cualquier medio electrónico de los empresarios asociados a la Cámara.

 

Almeida Estrada señaló que “el fenómeno de la corrupción es un problema que lacera y es uno de los grandes temas que enfrentamos y contenemos a través del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción, presentado por el Jefe de Gobierno”.

Se refirió a la importancia de restablecer la confianza de la ciudadanía, en donde la participación del sector privado con la Administración Pública local, juegan un papel importante.

Almeida Estrada se refirió a la importancia de la denuncia ciudadana, por ser ejercicio clave que incide directamente en el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas, en la construcción de una cultura de legalidad, transparencia y ética del quehacer del servicio público.

Por su parte el Presidente de la Canaco, Ricardo Navarro indicó que “la reunión fue de especial importancia pues el Convenio tiene como objetivo que el funcionario público actúe con rectitud”.

Ambas partes consideraron necesario informar a la ciudadanía y a los empresarios, los programas, proyectos y acciones en materia de prevención y combate a la corrupción, sobre todo aquellos que promueven el conocimiento de los derechos ciudadanos, ofrecen herramientas para su exigibilidad y facilitan el acceso a la denuncia como estrategia para que los posibles actos de corrupción o comisión de conductas ilícitas se persigan y no queden impunes.

Suplemento Semanal

Restaurar Portal