Jueves, Febrero 22, 2018
   
Text Size

“Saludarte” un programa trascendente, que podría ser nacional

En la Capital Social del país, la Ciudad de México, la prioridad son las y los niños, es por eso a través del Programa “Saludarte” que se aplica en varios planteles bajo el concepto de Tiempo Completo, en donde además de recibir educación, se alimentan, conviven y desarrollan actividades manuales, artísticas, culturales, los alumnos complementan su desarrollo académico, mental y en salud, hemos alcanzado resultados trascendentes a favor de la educación.

Al encabezar la Reunión del Consejo de Seguimiento del Programa Saludarte, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló ante el Secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayfett y del Rector de la UNAM, José Narro Robles, que su administración ha hecho un gran esfuerzo, con los recursos económicos que posee, para alcanzar escuelas dignas, con profesores comprometidos y con alumnos entregados a su responsabilidad.

 

Sin embargo, la Ciudad de México, requiere de más apoyos del Gobierno Federal, para avanzar en mejores instalaciones para la educación de los niños y niñas de la Capital Social del país.

Mancera Espinosa reconoció el esfuerzo conjunto de la autoridad federal, de la UNAM y otras universidades, para que la Ciudad de México logre que el 100 por ciento de sus planteles apliquen la Escuela de Tiempo Completo, porque el cuidado y desarrollo de los alumnos lo requiere.

Momentos antes, el Secretario Chuayfett Chemor, había señalado que el Gobierno de la República, a través de la SEP, brindará todo el apoyo necesario para que las escuelas de la Ciudad de México tengan todo lo necesario y la calidad en infraestructura.

El Jefe de Gobierno, retomó la oferta y ofreció que junto con las Jefaturas Delegacionales se abocarán a sanear, mantener y proteger los planteles educativos.

Recordó el enorme apoyo que brinda la UNAM, en un acuerdo con el Rector Narro, a la alfabetización en la Ciudad de México, mediante el cual estudiantes de licenciatura y otros grados, capacitan y enseñan a leer a adultos mayores, a niños, etc. en un trabajo coordinado en beneficio de los capitalinos.

Mancera detalló a sus invitados, que Saludarte tiene tres ejes rectores: Nutrición, Formación Integral y Accesibilidad, este último incluyente, de igualdad, en donde ningún pequeño deje de estudiar y desarrollar sus habilidades, por cuestiones ajenas a su calidad social, étnica u otra.

Finalmente el ejecutivo local, sostuvo que en la Capital Social, las niñas y los niños son lo más importante de su política social.

Suplemento Semanal

Restaurar Portal