Martes, Octubre 16, 2018
   
Text Size

Por el Día de San Valentín, en el Altar a la Patria, “Feria Amor… sin Violencia”

El  Instituto  de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) organizó para el 14 de febrero en el Altar a la Patria, la octava edición de la Feria “Amor…es Sin Violencia”,  con el propósito de revertir las estadísticas de maltrato en el noviazgo.

Con ello la CDMX se convierte en la primera entidad del país en aplicar una política pública dirigida a prevenir, atender y orientar las relaciones de noviazgo-pareja, en donde el problema de la violencia e inequidad social impiden el sano desarrollo de los jóvenes.

 

Para el Instituto estas acciones de concientización sobre las y los jóvenes de la capital  son estratégicas cuya meta es mantener los avances conseguidos por consolidar una sociedad igualitaria y respetuosa de las garantías individuales.

La base de estas acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México tiene su origen en la Encuesta Nacional de Violencia en el Noviazgo realizada en 2007 a 14 millones 61 mil 802 jóvenes que consideraron que la violencia en el noviazgo-pareja es “algo normal” y no tiene “nada de malo”.

De los encuestados 15 de cada 100 reconocieron haber vivido algún episodio de violencia física por parte de su pareja; en tonto en las mujeres el problema es mayor al detectar que 61 de cada cien sufrió algún maltrato físico.

Por lo anterior el Gobierno de la Ciudad viene revertiendo las tendencias  promoviendo acciones informativas, como esta Feria Amor… es Sin violencia, en  donde  las y los jóvenes podrán recurrir a diversas instancias gubernamentales para conocer más  temas como: la Prevención del embarazo en adolescentes, Atención y prevención del VIH,  Derechos Sexuales y Reproductivos.

El programa del evento contempla  motivar y atraer a los chicos con  actividades como   una Coreografía de Baile “Dance 4 Life”, para detener el VIH-SIDA; la trasmisión de Spots Informativos, Cápsulas del Inmujeres-DF en torno a la Campaña: “Algunos golpes suenan, otros no”; la participación de la Banda de Rock Billy; Eddie y los grasosos, y las incursiones de la Banda y la Sinfónica Juvenil del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.

Suplemento Semanal

Restaurar Portal