Martes, Junio 19, 2018
   
Text Size

La STyFE del GCDMX apoyará a comerciantes afectados por la Línea 5 del Metrobús

A fin de resarcir los daños ocasionados a establecimientos comerciales de bajo impacto, originado por la construcción de la Línea 5 del Metrobús, que corre por el Eje 3 Oriente cuyo salida y destino es Río de los Remedios / San Lázaro, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, indemnizará a los 3 mil afectados con un bono mensual de 2 mil pesos, durante seis meses, es decir, de abril a septiembre de 2014.

El apoyo deberá destinarse a soportar la pérdida de empleos (en su caso), la baja en las ventas o el cierre definitivo del negocio.

 

Esta disposición fue publicada en la Gaceta Oficial del GCDMX y contempla sólo apoyar a los establecimientos ubicados en la vialidad por donde corre el Metrobús, locales de bajo impacto, siendo excluidos los negocios de impacto zonal y vecinal. 

La notificación publicada en la Gaceta Oficial por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, destaca que pronto dará a conocer los lineamientos y elaborará el Padrón de Establecimientos, junto con las Delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A Madero, por donde se planeó la ruta de la Línea 5 de este sistema de transporte.

 

Suplemento Semanal

Restaurar Portal