Destruye la Agencia de Protección Sanitaria 5 toneladas de alimentos caducos
Miércoles, Agosto 22, 2018
   
Text Size

Destruye la Agencia de Protección Sanitaria 5 toneladas de alimentos caducos

La Agencia de Protección Sanitaria, que depende de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México,  aseguró y destruyó  cinco toneladas de alimentos caducos  en la Delegación Gustavo A. Madero.

Lo decomisado en la tienda “Expendio de Galletas”, ubicado en la Colonia Aragón, La Villa,  se encontraron galletas, dulces, jugos, yogurt, pastelillos, mayonesa, sidra, chocolates, frituras, sustituto de azúcar, leche en polvo, salsa de tomate, sazonadores y arroz blanco con fecha de caducidad vencida.

 

Lo anterior forma parte de las visitas de verificación sanitaria que realiza cotidianamente  la Secretaría de Salud local,  como  procedimiento administrativo, de acuerdo a lo que establece  la fracción VIII del artículo 141 de la Ley de Salud del Distrito Federal. La Dirección de Dictamen y Resolución de este órgano, emitió orden de destrucción del producto como medida de seguridad.

Los sólidos fueron trasladados a un establecimiento especializado en trituración de alimentos y elaboración de forraje para animales y los líquidos fueron almacenados para su depósito final.

Con lo anterior se garantiza que el producto asegurado y destruido no sea susceptible de ser consumido por seres humanos, evitando con ello el riesgo a la salud de posibles consumidores.

La facultad de la Agencia de Protección Sanitaria  es  realizar visitas a establecimientos con el propósito de regular, fomentar y vigilar las condiciones sanitarias de servicios, productos o personas que pudieran representar un riesgo a la salud humana en la Ciudad de México.

 

Suplemento Semanal

Restaurar Portal