Lunes, Octubre 22, 2018
   
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Locatel también ofrece orientación psicológica, jurídica. En 2013 atendió 67 mil llamadas

De enero de 2013 a la fecha  los psicólogos del Sistema de Localización Telefónica (Locatel)  atendieron  67 mil 173 llamadas relacionadas con  violencia familiar, adicciones, sexualidad, conflictos escolares y de circunstancias difíciles.

El año anterior fueron 61 mil 896 las llamadas recibidas al 5658-1111  mientras que sólo en enero de 2014 se canalizaron  5 mil 277  atenciones telefónicas que orientaron, tranquilizaron y escucharon al usuario del servicio que en ese momento requería consulta profesional.

 

De estas  mil 69 padecían conflictos emocionales, 795 con problemas  familiares y 458 en crisis de pareja.

Locatel, instancia de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, brinda asesoría psicológica vía telefónica a cualquier persona que lo solicite los 365 días del año, las 24 horas del día.

Como parte de las estrategias de atención en materia de desarrollo social y política pública es que se han puesto a disposición de la ciudadanía servicios de atención gratuita y especializada que promueven la salud mental y el bienestar psicosocial.

Las asesorías psicológicas que brinda el personal de Locatel es responsabilidad del área de Servicios Integrales, desde donde se  proporciona, además, asesoría médica, jurídica, veterinaria y nutricional desde hace más de 15 años.

Con estas acciones se garantiza el acceso de la población a los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad de México, que contribuye a la reconstrucción del tejido social.

A través del 5658-1111, Locatel atiende a los habitantes de la Capital Social y se convierte en la “voz de la ciudadanía”.

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