Sábado, Diciembre 07, 2019
   
Text Size

Resumen jornada 8

La primera temporada regular ha terminado, ya se conocen el orden y a los equipos clasificados a la postemporada. A partir de éste momento quedan solamente tres semanas donde las emociones subirán exponencialmente cuando se esté buscando al campeón.

Para mantener el ritmo

El TEC CCM no perdió oportunidad alguna y mantuvo aceitada la ofensiva para llegar en la mejor forma y encarar los cuartos de final. A pesar de no haber tenido una gran actuación en cuanto a grandes números, logró mantener a Eduardo Tapia con la puntería necesaria para acumular 161 yardas por aire y 2 anotación, así como seguir con un ataque balanceado y mantener el ritmo necesario para que sus jugadores enfrenten una semana muy importante.

A pesar de seguir acumulando muchas pérdidas de balón, lo mejor para los Jaguares de la Universidad Regiomontana en este cierre de temporada fue la gran actuación de su mariscal de campo Jesús Castillo quien se despachó con 2 pases de anotación y acumulando 157 yardas aéreas, lo que genera la esperanza para la próxima campaña, en la que deberán aplicar todo lo aprendido.

¿La final adelantada?

El duelo entre Aztecas UDLA y TEC Monterrey era más que un simple juego, era un partido en donde ambos equipos se jugaban el liderato y la ventaja de recibir todos sus juegos en casa por lo que el juego resultaba doblemente especial.

Tal fue la ambición de ambos equipos por conseguir la victoria que nos regalaron uno de los duelos más reñidos de la temporada y con una gran cuota de poder ofensivo por ambos lados pues los equipos se combinaron para más de 900 yardas y una gran cantidad de balones perdidos, siendo un total de 7 intercambios.

Éste es uno de los juegos en donde ambas ofensivas pudieron imponerse, pues el resultado fue un encuentro muy parejo en cuanto al desempeño de los QB’s: por Aztecas, Ricardo Alonso lanzó 290 yardas y un solo TD, mientras que Jorge Martínez, de Borregos Salvajes, tiró 233 yardas y 2 anotaciones. La gran ventaja del TEC fue la fortaleza de sus corredores en donde De Hoyos y Reyes devoraron el centenar de yardas cada uno.

A pesar de la victoria del equipo regiomontano, la diferencia en el marcador acumulado de los dos juegos, le da la ventaja a los Aztecas quienes terminaron como líderes del grupo y aseguraron toda la postemporada en casa, por lo que se espera que éstos dos equipos parten a la postemporada como amplios favoritos para que se vean las caras de nueva cuenta en la final en el Templo del Dolor. 

Duelo de postemporada

Como lo habíamos anticipado, éste era uno de los primeros duelos con sabor a postemporada ya que ambos equipos se jugaron toda la temporada en el encuentro que definiría al ganador del último pasaje a los cuartos de final.

La victoria a favor de Puebla se fue fincando en los propios errores del rival, ya que Campus Santa Fe dominó completamente todas las estadísticas del encuentro pero no así el marcador. El equipo santafesino consiguió 227 yardas por aire, 185 por tierra para un acumulado de 412, mientras que Puebla solo pudo sumar 213 yardas totales, pero aun así le bató para conseguir el segundo lugar del grupo.

De nueva cuenta Santa Fe terminó pagando un alto precio por sus pifias al controlar el balón y la clara muestra fue el fumble que perdieron en su propia zona de anotación, ya que éste balón terminó siendo el TD de la diferencia en el marcador y que los metió a la pelea en el encuentro, además fue el detonante para poner a los borregos poblanos en la siguiente fase.

Partido de trámite y lluvia de puntos

Sin mucho que disputarse por parte de ambos equipos, Toluca y CEM llegaron al último encuentro de la temporada regular en donde solamente Toluca podía esperar el rival de la siguiente semana.

El encuentro le sirvió al TEC CEM para buscar encarrilar a su línea ofensiva y logró hacerlo en plan grande ante una buena defensiva como lo ha demostrado ser el equipo toluqueño. Los Borregos CEM sumaron la fabulosa cantidad de 540 yardas en donde destacó el ataque aéreo comandado por Alejandro García que sumó 361 yardas y dos pases que terminaron en las diagonales.

Para destacar, como cada semana el implacable Dwein Juárez se convirtió en el hombre ofensivo de Toluca y se llevó la mención como el jugador del partido  al terminar con números de 167 yardas y 2 anotaciones por aire, más 152 yardas y una anotación por tierra.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal