Miércoles, Diciembre 11, 2019
   
Text Size

Borregos Salvajes Campus Puebla buscarán hacer historia

Puebla, 02 de noviembre de 2010. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tienen ante si una gran oportunidad de escribir su nombre en la historia, si consiguen derrotar este sábado a las 12:00 horas en el cráter azul, a los Borregos del Campus Toluca.

En este juego denominado como de “comodines” por las posiciones que ocuparon ambos equipos en sus respectivos grupos, se definirá al último semifinalista de la postemporada 2010 de la conferencia Premier de la CONADEIP.

Es apenas su primer año en esta conferencia. En temporada regular no lograron derrotar a equipos de tradición como lo son “Borregios” o Aztecas, es más, ni siquiera enfrentaron en temporada regular a los de Toluca quienes derrotaron a los dos favoritos, pero un buen resultado para los Camotec les daría un giro de 180 grados.

Para el coach del equipo poblano Arturo Vázquez, el slogan con el que originalmente iniciaron  temporada y que dice “juntos enfrentamos el reto”, cambió por el de “el reto es que juguemos juntos” al observar que a su equipo le a costado jugar así. Ahora deben jugar juntos, sin errores y no pensar en tener ventajas por ser locales. “La localía es un pequeño porcentaje. Lo que se tiene que hacer es trabajar, no cometer errores. Ahora estamos trabajando en observar su movimientos;  Toluca es un equipo muy grande y muy fuerte, nosotros tenemos que ser muy rápidos y muy consistentes”.

Como antecedente de juegos entre estos dos equipos, sólo ha habido un enfrentamiento que se dio en pretemporada, donde los de Toluca se llevaron la victoria por 26 a 7. “Algo interesante de aquella ocasión después de haber enfrentado también al CEM, es que nos dimos cuenta que no estábamos lejos del nivel, en aquella ocasión se esperaban unas palizas de 50, 60 hasta 70 puntos y eso no ocurrió, desde ahí nos dimos cuenta de que lo podemos hacer” aseguró el Coach Vázquez.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es que en estos momentos tras lograr la calificación, los integrantes de esta escuadra han liberado presión, por lo que jugarán más sueltos en este partido. “Ya logramos el objetivo de estar en playoffs y aquí hay algo importante, podríamos ganar y seguir avanzando; de aquí en adelante cada partido lo vamos a jugar como si fuera el último y vamos a poner todo el corazón”.

El Tecnológico de Monterrey fue el equipo con más balones sueltos en la temporada, un aspecto que sin duda deberán mejorar y que puede darles una mayor oportunidad de lograr una victoria. Pero independiente mente de lo que puede ocurrir este sábado, queda latente la oportunidad de que este equipo crezca año con año con decisión, preparación y constancia. Con lo anterior y el apoyo de las autoridades de esta institución, se asegura que el equipo de pasos firmes para lograr esa mejoría para estar en tres o cuatro años en la final. Pero antes y mientras la moneda esté en el aire este sábado, cualquier cosa puede pasar.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal