Domingo, Diciembre 15, 2019
   
Text Size

Apoyan a juveniles en el Taekwondo

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) informó que en febrero de 2011, dará inicio el Torneo Promesas del Taekwondo, en el que se dará oportunidad a competidores de nivel intermedio de participar de manera gratuita en un certamen de alto grado.

Con el fin de proporcionar alternativas de desarrollo a taekwondoínes de cinta verde y azul, que no cuentan con los recursos económicos para inscribirse en competencias privadas, la FMTKD buscará dar impulso a estos atletas juveniles por medio de este torneo, en el que los competidores podrán tener contacto con arbitrajes profesionales, tecnología de punta (petos electrónicos), y sobre todo, con un nivel competitivo digno de competencias internacionales.

Para esta justa nacional, se espera la presencia superior a los 3 mil 200 taekwondoínes de ambas ramas, que competirán en las categorías infantil, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, que van de los 11 a los 20 años de edad.

Después del acto protocolario, en el que estuvieron presentes Juan Manuel López, presidente de la FMTKD, el medallista mundial Idulio Islas, y los medallistas olímpicos Guillermo Pérez y María Espinoza, hubo una exhibición por parte de juveniles, quienes hicieron una pequeña demostración de un combate utilizando los petos electrónicos que se utilizarán en las competencias.

"Hemos visto que hay gente que se queda sin poder llegar a su sueño por falta de recursos, porque no pueden pagar una inscripción, o no pueden pagar un viaje o un hotel, por eso nos enorgullece poder llevar a cabo este proyecto que teníamos mucho tiempo planeado, de donde sabemos que van a salir muchísimos prospectos que van a nutrir a nuestras selecciones nacionales, creo que este va a ser un parteaguas para la familia del taekwondo, porque va a dar esa gran oportunidad a otros competidores de poder llegar a lo que siempre han soñado", comentó el federativo con respecto a la importancia de este certamen.

Tanto María Espinoza como Guillermo Pérez coincidieron en la importancia de dar apoyo, por medio de este tipo de competencias, a personas que no cuentan con los recursos necesarios para competir por conseguir la cinta negra y así poder llegar al alto rendimiento. "Este torneo es muy importante, porque es como una miniolimpiada que va a motivar a muchos niños a echarle ganas para poder darle más triunfos a México”, expresó Espinoza.

Este torneo se desarrollará a nivel nacional. La etapa regional se realizará de febrero a mayo del próximo año, en ocho sedes: Culiacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Toluca, Zacatenco (IPN), Oaxaca y Mérida, para luego disputar las finales durante mayo y junio en sede aún por definir.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal