Lunes, Septiembre 23, 2019
   
Text Size

Récord de inscripciones a copa mundial de tenis

A partir del 22 y hasta el 27 de noviembre, se realizará la vigésimo cuarta edición de la Copa Mundial Yucatán, que se lleva a cabo año con año en el Club Campestre y en el que se espera la presencia de los mejores tenistas juveniles a nivel mundial.

 

 

Este año, el torneo ha registrado una participación récord, pues a 10 días de haber cerrado las inscripciones, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) contabilizó 444 participantes de 70 países, cifras que superaron por mucho las ediciones pasadas de esta serie.

A decir de los organizadores, para este torneo las expectativas son muy altas en cuanto al nivel de juego, pues en las listas de los inscritos figuran algunos de los mejores jugadores del mundo que se encuentran entre los mejores del ranking internacional.

En la rama femenil visitarán nuestro país la rusa Irina Khromacheva, quien se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial; Elina Svitolina de Ucrania, que ocupa el número tres, y la puertorriqueña Mónica  Puig quien conserva el cuarto sitio.

En tanto las mejores mexicanas que participarán en este torneo serán Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, números 194 y 195 del ranking mundial, respectivamente.

Con respecto a los varoniles que competirán en Yucatán, se podrá ver el juego del colombiano Juan Sebastián Gómez, número uno del ranking mundial; el croata Mate Pavic que ocupa el noveno sitio y el austriaco juvenil Dominic Thiem,  que se encuentra en el numero 13 a nivel internacional.

Los varoniles que representarán a México en esta justa internacional, serán Carlos Alexis, número 83, Luis Patiño, quien ocupa el sitio 113 y Marco Aurelio Núñez, lugar 145 del ranking mundial.

“El ranking nos dice que obviamente es muy difícil que a un jugador mexicano le vaya bien si consideramos que en hombres está el jugador número uno del mundo y el mejor mexicano está en el número 83, significa que hay mínimo 14 jugadores mejor rankeados que él.

“Nada nos daría más gusto y orgullo que les vaya bien porque es un torneo muy difícil y el que avance dos o tres rondas será un buen logro, esperamos que a todos los mexicanos les vaya muy bien y que si nos les sirve para puntos, les sirva de fogueo”, comentó Jorge Aro, director técnico de este certamen.

Por ser este un torneo de organización nacional, la International Tennis Federation (ITF), otorgó dos wild cards a México, sin embargo, aún no se han dado a conocer los nombres de los tenistas juveniles que ocuparán estos sitios.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal