Martes, Octubre 16, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Mayo 2012 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Dura crítica de diputada a sus colegas por indiferentes a la compra-venta de mujeres en Oaxaca

Es inaudito que en Oaxaca haya todavía esa criminal e inhumana práctica de compra-venta de mujeres, acusó profundamente molesta la diputada federal Diva Hadamira Gastélum Bajo, al reprochar a todo el Congreso que este fenómeno pase de noche por quienes representan al pueblo en su conjunto.

Por ello consideró urgente que los legisladores se preocupen por lo que ocurre en Oaxaca y dijo que es necesario contar con un marco jurídico especial que proteja el tronco social.

Esto, insistió, porque es un tema de relevancia en la seguridad nacional, el cual “pareciera estar vetado en el Poder Legislativo”.

Y con el mismo tono de reproche añadió: “Necesitamos seguir avanzando, no es posible que en lugares como Oaxaca las mujeres sigan siendo objeto de compra-venta y que no exista un mismo marco general para las adopciones en todos los estados”.

Dijo que a pesar de que nuestro país ha entrado a una nueva etapa en derechos humanos, aún faltan muchas cosas por hacer para lograr garantizar su protección.

“La atención a la familia es un tema fundamental, estamos en un momento muy doloroso para México por la situación en que se encuentra”, puntualizó la diputada.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal