Martes, Septiembre 25, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Mayo 2012 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Se agarran del “chongo electoral” perredistas en Chiapas por candidaturas

Los dirigentes Carlos Sotelo García y Gilberto Ensástiga Santiago denunciaron que la Comisión Política Nacional del PRD no acató la sentencia dictada el pasado 27 de abril por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual le ordenaba que en una sesión de trabajo designara nuevamente a los candidatos al Senado de la República por el estado de Chiapas.

Ante estos hechos, el legislador Carlos Sotelo García presentó este 15 de mayo un Incidente de Inejecución de Sentencia ante la sala regional del Trife de la Tercera Circunscripción en contra de dicho órgano interno de dirección nacional del PRD.

Sotelo García explicó que el Trife resolvió, el pasado 27 de abril del presente, revocar la designación de Juan Carlos López Fernández como candidato a Senador de la República por el principio de mayoría relativa de la Coalición Movimiento Progresista en Chiapas, al considerar que no existió un registro previo como precandidato en la contienda interna. Sin embargo, aún no se ha convocado a una reunión para reponer el proceso.

Por ello, Carlos Sotelo consideró pertinente que el máximo tribunal electoral ordene a la Comisión Política Nacional del PRD convocar en dos días, contados a partir del siguiente a la resolución, a los precandidatos que participaron en el procedimiento interno a fin de que comparezcan ante este organismo y se designe nuevamente a quienes integrarán la fórmula para el Senado en dicho estado.

No obstante, el también dirigente nacional de la expresión política Democracia Social le envió una carta al presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, en la cual señaló que sería una decisión “arbitraria y equivocada” reponer este proceso con la designación de la ex diputada federal, Magdalena Torres Abarca.

“Lamento, compañero Presidente, esta decisión arbitraria y equivocada de postular para el cargo federal más importante de la entidad, abajo sólo del de Gobernadora, a la ex diputada federal Magdalena Torres Abarca, misma que el pasado 10 de febrero renunció públicamente a su rnilitancia perredista ante el anuncio de la candidatura de la Senadora María Elena Orantes, como candidata del PRR, PT y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chiapas”, dijo.

Por tanto, Carlos Sotelo García pidió que la reunión de la Comisión Política Nacional se dé lo antes posible, porque de lo contrario consideró que “se puede fracturar y debilitar la fortaleza del PRD que en Chiapas hemos construido”.

“Fue una buena noticia (la resolución del TEPJ) para la militancia del PRD en Chiapas. Nos abrió la posibilidad de reencauzar por buena ruta la necesaria recuperación y reorganización del PRD como opción política independiente, autónoma, frente al poder local”, explicó.

“Es hora de resolver bien, es hora de evitar la claudicación y la derrota en la mesa. Apoyemos a Andrés Manuel López Obrador. Respaldemos a María Elena Orantes” como candidata del movimiento progresista al gobierno de la entidad, añadió.

También pidió evitar que actual gobernador de Chiapas, Juan Sabines, continúe desmantelando al PRD y de evitar que el Palacio de Gobierno sea “la casa de campaña de los candidatos del PRI/PVEM a la gubernatura de la entidad, Manuel Velazco Coello, y de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal