Viernes, Octubre 19, 2018
   
Text Size

Salud

La serotonina, la gran moduladora de los estados de ánimo

El cerebro está formado por neuronas que se relacionan en sitios muy específicos. Y el sitio donde se conectan dos neuronas o una neurona con algún otro blanco, como por ejemplo el músculo, es conocido como sinapsis. Ahí se liberan los neurotransmisores (moléculas que transmiten información de una neurona a otra) como la serotonina, y una de las funciones más importantes de esta sustancia es modular los estados de ánimo.

Leer más: La serotonina, la gran moduladora de los estados de ánimo

 

El cambio de horario no trastorna el sueño, ni daña la salud

El cambio de horario, que a partir de este domingo 7 de abril implicará adelantar una hora el reloj, no trastorna el sueño, ni daña la salud, explicó Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, ubicada en el Hospital General de México.

Leer más: El cambio de horario no trastorna el sueño, ni daña la salud

 

En marcha Banco de Leche Materna

 

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos prematuros cuyas madres, en su mayoría, no están en condiciones de amamantar o fallecieron, afirmó Verónica Garza Sánchez, Directora de Especialidades Médicas del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga”.

Leer más: En marcha Banco de Leche Materna

 

Mejorar hábitos alimenticios para prevenir enfermedades crónicas

 

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados y Medicina Tradicional en Amealco de Bonfil, Querétaro, con un llamado a la población para fortalecer las medidas de prevención de las enfermedades por medio de una mejor nutrición, consumiendo alimentos con alto contenido proteínico, lo que permitirá evitar problemas de obesidad, diabetes, hipertensión arterial e infartos al miocardio.

Leer más: Mejorar hábitos alimenticios para prevenir enfermedades crónicas

 

Mecanismo para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer

Un sueño reparador, entendido como aquel en el que no se duermen menos de seis horas ni más de nueve, constituye uno de los mejores mecanismos para prevenir accidentes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer.

Leer más: Mecanismo para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer

   

En marcha Banco de Leche Materna

 

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos prematuros cuyas madres, en su mayoría, no están en condiciones de amamantar o fallecieron, afirmó Verónica Garza Sánchez, Directora de Especialidades Médicas del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga”.

Leer más: En marcha Banco de Leche Materna

   

Autismo, síndrome que afecta a la población infantil de México

El autismo es un síndrome que afecta a la población infantil, sus principales características son problemas en el desarrollo motor, de lenguaje y socialización. Se estima que de cada 100 mil nacimientos, cinco lo presentarán.

Leer más: Autismo, síndrome que afecta a la población infantil de México

   

La cirrosis se podrá diagnosticar y anticipar con métodos no invasivos

 

La fibrosis hepática es un proceso normal de regeneración en el que se produce fibra para curar al hígado de ciertas patologías. En una etapa más avanzada ésta puede llegar a producir cicatrices y convertirse en cirrosis, una de las primeras causas de muerte en nuestro país.

Leer más: La cirrosis se podrá diagnosticar y anticipar con métodos no invasivos

   

Página 10 de 35

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal