Jueves, Octubre 18, 2018
   
Text Size

Salud

Trasplantes celulares, hacia la reparación de lesiones en la médula espinal

Las lesiones en la médula espinal pueden tener como consecuencia el daño de la fibra nerviosa y la degeneración de la mielina de las neuronas, la cual permite la propagación de los impulsos nerviosos. En este sentido, la doctora Graciela Gudiño y su equipo de investigación, del Laboratorio de Desarrollo y Regeneración Neural de la Universidad de Guadalajara, están trabajando en la diferenciación de células troncales para la reparación de lesiones medulares.

Leer más: Trasplantes celulares, hacia la reparación de lesiones en la médula espinal

 

Cómo cocinar y condimentar

• Prefiera las técnicas culinarias sencillas: con agua -cocido, vapor, escalfado-, horno, papillote, microondas, plancha y rehogados con poco aceite.

Leer más: Cómo cocinar y condimentar

 

El buen entender de la comida y la cena

En nuestra sociedad la comida constituye la principal toma de alimentos del día y es el momento de encuentro que favorece la relación social (familiar o de grupo) y la enseñanza o aprendizaje de los hábitos de alimentación.

Leer más: El buen entender de la comida y la cena

 

Como programar almuerzos y meriendas

Si pasan más de cuatro horas desde una comida a otra, es decir, desde el desayuno hasta la comida o desde la comida hasta la cena, conviene incluir un tentempié.

Leer más: Como programar almuerzos y meriendas

 

Un desayuno con prisas es un desayuno pobre

Muchas personas adultas arrastran el hábito incorrecto de no desayunar o de que ésta toma sea prácticamente inexistente.

Leer más: Un desayuno con prisas es un desayuno pobre

   

Distribución de comidas a lo largo del día

Se recomienda mantener los horarios de comidas de un día para otro y no saltarse ninguna.

Leer más: Distribución de comidas a lo largo del día

   

Diseñan mecanismo de voz para dar movimiento a prótesis de antebrazo

Especialistas de la UNAM, encabezados por José Abel Herrera Camacho, académico de la Facultad de Ingeniería (FI), desarrollan tecnología basada en inteligencia artificial para mejorar una prótesis para brazo, que puede ser manipulada por el usuario con el uso de la voz.

Leer más: Diseñan mecanismo de voz para dar movimiento a prótesis de antebrazo

   

Déficit de ciertas vitaminas del grupo B

• Ácido fólico. La deficiencia de esta vitamina puede dar lugar a una anemia megaloblástica caracterizada por el desarrollo de glóbulos rojos grandes e inmaduros. Los glóbulos rojos transportan el oxígeno desde los pulmones hasta todas las células del organismo. Los síntomas de deficiencia frecuentemente coinciden con los de otras anemias: fatiga, irritabilidad, inapetencia, náuseas, lengua dolorosa, úlceras bucales y pérdida de cabello.

Leer más: Déficit de ciertas vitaminas del grupo B

   

Página 2 de 35

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal