Viernes, Octubre 19, 2018
   
Text Size

Salud

Falta de sueño, causa de daños inmunológicos

 

Dormir es trascendente en la vida de los individuos, porque se relaciona con funciones como el aprendizaje y el sistema inmunológico; incluso, es tan importante que algunos organismos, por ejemplo, las ratas, se mueren en menos tiempo por no dormir, que por no comer.

Leer más: Falta de sueño, causa de daños inmunológicos

 

Vital detectar y atender la falta de audición desde el nacimiento

Es vital atender a tiempo los problemas auditivos para mejorar la calidad de vida de los niños y garantizarles una vida normal, aseguró Oscar González, Jefe del departamento de Problemas Auditivos en los Niños, del Instituto Nacional de Pediatría (INP), de la Secretaría de Salud.

Leer más: Vital detectar y atender la falta de audición desde el nacimiento

 

Avanza el conocimiento sobrehormonas tiroideas

Desde hace tiempo se sabe que la hormona tiroidea, además de tener un papel fundamental en la regulación del metabolismo (el conjunto de reacciones químicas que hacen que nuestro cuerpo funcione), también es crucial para el desarrollo del sistema nervioso en las primeras etapas de vida de una persona, explicó el doctor Carlos Valverde en entrevista publicada hoy en el Boletín AMC, órgano informativo de la Academia Mexicana de Ciencias.

Leer más: Avanza el conocimiento sobrehormonas tiroideas

 

Dormir, indispensable para una buena salud

Dormir de manera adecuada es básico para la salud de los seres humanos, ya que reduce el riesgo de enfermedades vesiculares, cerebrales y alteraciones metabólicas como diabetes, aseguró Armando Castorena Maldonado, Jefe de la Clínica de Trastornos del Dormir del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas” de la Secretaría de Salud.

Leer más: Dormir, indispensable para una buena salud

 

Amibiasis, problema de salud aún vigente en México

A pesar del conocimiento generado hasta ahora sobre la amibiasis, como los factores de riesgo, las características del parásito que la provoca y las formas de tratarla, aún hay varias incógnitas en torno a esta enfermedad que desde la época de la Colonia causa graves problemas a la salud de un gran número de mexicanos.

Leer más: Amibiasis, problema de salud aún vigente en México

   

Descubren que toxina de una bacteria induce inmunidad en mucosas nasales e intestinales

Con la toxina y protoxina de una bacteria, Leticia Moreno Fierros, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, podría mejorar vacunas, pues descubrió que induce inmunidad en las mucosas nasales e intestinales.

Leer más: Descubren que toxina de una bacteria induce inmunidad en mucosas nasales e intestinales

   

La aspirina es de los analgésicos más utilizados en el mundo

Desde hace cien años la aspirina es uno de los analgésicos más utilizados en el mundo, se comercializa en más de cien países de todo el planeta.

Leer más: La aspirina es de los analgésicos más utilizados en el mundo

   

Prevención, eje fundamental en el combate de la diabetes

 

La diabetes representa una emergencia para el Sistema Nacional de Salud, por lo que se deben implementar acciones para realizar un diagnóstico temprano y evitar complicaciones, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Leer más: Prevención, eje fundamental en el combate de la diabetes

   

Página 9 de 35

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal