Lunes, Noviembre 20, 2017
   
Text Size

Gobierno del Distrito Federal

Gobernadores de Izquierda refrenda apoyo y trabajo institucional con el Presidente Peña Nieto

Gobernadores de Izquierda acordaron, durante una reunión de trabajo, construir una agenda local y nacional, mantener la unidad, unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social y trabajar de manera coordinada e institucional con el Gobierno Federal por el bien de México.

En el encuentro, realizado en Acapulco, Guerrero, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu;  de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, destacaron la conveniencia de reunirse mensualmente para dar seguimiento a los acuerdos y acciones.

Leer más: Gobernadores de Izquierda refrenda apoyo y trabajo institucional con el Presidente Peña Nieto

 

Locatel también ofrece orientación psicológica, jurídica. En 2013 atendió 67 mil llamadas

De enero de 2013 a la fecha  los psicólogos del Sistema de Localización Telefónica (Locatel)  atendieron  67 mil 173 llamadas relacionadas con  violencia familiar, adicciones, sexualidad, conflictos escolares y de circunstancias difíciles.

El año anterior fueron 61 mil 896 las llamadas recibidas al 5658-1111  mientras que sólo en enero de 2014 se canalizaron  5 mil 277  atenciones telefónicas que orientaron, tranquilizaron y escucharon al usuario del servicio que en ese momento requería consulta profesional.

Leer más: Locatel también ofrece orientación psicológica, jurídica. En 2013 atendió 67 mil llamadas

 

Destruye la Agencia de Protección Sanitaria 5 toneladas de alimentos caducos

La Agencia de Protección Sanitaria, que depende de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México,  aseguró y destruyó  cinco toneladas de alimentos caducos  en la Delegación Gustavo A. Madero.

Lo decomisado en la tienda “Expendio de Galletas”, ubicado en la Colonia Aragón, La Villa,  se encontraron galletas, dulces, jugos, yogurt, pastelillos, mayonesa, sidra, chocolates, frituras, sustituto de azúcar, leche en polvo, salsa de tomate, sazonadores y arroz blanco con fecha de caducidad vencida.

Leer más: Destruye la Agencia de Protección Sanitaria 5 toneladas de alimentos caducos

 

El Metro también ofrece cultura, diversión y convivencia familiar

Como parte de su programa cultural, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, ofrece a los usuarios conciertos y espectáculos de ópera, teatro y rock en varias estaciones, cuyos espacios son ideales para la difusión de expresiones artísticas.

El viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad,  en sus instalaciones se festejará con música y teatro. En  Pino Suárez, de la  Línea 2, Garibaldi, de la Línea B y La Raza, de la Línea 3, se presentarán los grupos Ultravisión, Armonía Romántica y Salsación, de 11:00 a 14:00, de 12:00 a 14:00 y de 13:00 a 14:00 horas, respectivamente.

Leer más: El Metro también ofrece cultura, diversión y convivencia familiar

 

Los capitalinos recuperarán el Bosque en “Chapultepec de mis Amores”

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, organiza el Primer Festival “Chapultepec de mis Amores”, del 14 al 16 de febrero en diversos puntos de la Primera Sección del Bosque.

El evento busca recuperar el espacio público nocturno a través de experiencias inéditas en este pulmón natural de la Ciudad. El programa inicia el viernes 14  a las 10:00 horas, con una verbena en el Jardín de Adultos Mayores, dirigida a este sector y en la que se utilizará el “semáforo”, es decir, asistir con pareja ambos vestirán una prenda roja, amarilla; si se busca pareja de baile el atuendo será verde para conocer a alguien especial.

Leer más: Los capitalinos recuperarán el Bosque en “Chapultepec de mis Amores”

 

La STyFE del GCDMX apoyará a comerciantes afectados por la Línea 5 del Metrobús

A fin de resarcir los daños ocasionados a establecimientos comerciales de bajo impacto, originado por la construcción de la Línea 5 del Metrobús, que corre por el Eje 3 Oriente cuyo salida y destino es Río de los Remedios / San Lázaro, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, indemnizará a los 3 mil afectados con un bono mensual de 2 mil pesos, durante seis meses, es decir, de abril a septiembre de 2014.

El apoyo deberá destinarse a soportar la pérdida de empleos (en su caso), la baja en las ventas o el cierre definitivo del negocio.

Leer más: La STyFE del GCDMX apoyará a comerciantes afectados por la Línea 5 del Metrobús

   

Profesionalización y cero corrupción nuevas mística de los servidores públicos capitalinos

A fin de responder al compromiso de eficiencia, profesionalismo, ética y calidad en el servicio a favor de los capitalinos el Gobierno de la Ciudad capacitará permanentemente a sus servidores públicos en los temas de interés mutuo como los procedimientos contencioso administrativo y responsabilidad de los funcionarios

Para ello firmó un Convenio de Colaboración entre la Contraloría General y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para promover, instrumentar e implementar el desarrollo de actividades académicas de la Administración Pública Local.

Leer más: Profesionalización y cero corrupción nuevas mística de los servidores públicos capitalinos

   

Por el Día de San Valentín, en el Altar a la Patria, “Feria Amor… sin Violencia”

El  Instituto  de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) organizó para el 14 de febrero en el Altar a la Patria, la octava edición de la Feria “Amor…es Sin Violencia”,  con el propósito de revertir las estadísticas de maltrato en el noviazgo.

Con ello la CDMX se convierte en la primera entidad del país en aplicar una política pública dirigida a prevenir, atender y orientar las relaciones de noviazgo-pareja, en donde el problema de la violencia e inequidad social impiden el sano desarrollo de los jóvenes.

Leer más: Por el Día de San Valentín, en el Altar a la Patria, “Feria Amor… sin Violencia”

   

“Saludarte” un programa trascendente, que podría ser nacional

En la Capital Social del país, la Ciudad de México, la prioridad son las y los niños, es por eso a través del Programa “Saludarte” que se aplica en varios planteles bajo el concepto de Tiempo Completo, en donde además de recibir educación, se alimentan, conviven y desarrollan actividades manuales, artísticas, culturales, los alumnos complementan su desarrollo académico, mental y en salud, hemos alcanzado resultados trascendentes a favor de la educación.

Al encabezar la Reunión del Consejo de Seguimiento del Programa Saludarte, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló ante el Secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayfett y del Rector de la UNAM, José Narro Robles, que su administración ha hecho un gran esfuerzo, con los recursos económicos que posee, para alcanzar escuelas dignas, con profesores comprometidos y con alumnos entregados a su responsabilidad.

Leer más: “Saludarte” un programa trascendente, que podría ser nacional

   

Dona Carlos Payan Velver a la Sedu 6 mil libros

Con el propósito que los capitalinos disfruten de los más de 6 mil libros donados por Carlos Payán a la Casa del Virrey de Mendoza, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, los clasificará y acondicionará el recinto cultural como biblioteca.

Al  firmar el convenio de donación con el Presidente del Grupo Tequio, Carlos Payán, la Titular de Educación, Mara Robles Villaseñor, destacó que el diseño de la biblioteca de la “Casa del Virrey” será la base para rescatar las 400 bibliotecas públicas de la capital.

Leer más: Dona Carlos Payan Velver a la Sedu 6 mil libros

   

Página 1 de 27

Suplemento Semanal

Restaurar Portal