Sábado, Junio 23, 2018
   
Text Size

Gobierno del Distrito Federal

Pone en marcha el Jefe de Gobierno el CIVAR

El Gobierno de la Ciudad de México refuerza su estrategia y política para el mejoramiento medioambiental, a través de las tecnologías, las estrategias conjuntas, la coordinación de esfuerzos para alcanzar mejores prácticas, más efectivas y  eficientes.

Al atestiguar la Firma del Convenio de Coordinación entre las Secretarías de Medio Ambiente, Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el C4, que crea el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR),  el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que para este programa se utilizarán las cámaras de videovigilancia que han sido una respuesta absolutamente efectiva en la Ciudad de México y que hoy una nueva aplicación permitirá encontrar la mejor actuación de la autoridad.

 

Leer más: Pone en marcha el Jefe de Gobierno el CIVAR

 

Fundación Rockefeller designa a la Ciudad de México como “Ciudad Resilient”

La Ciudad de México fue incluida en  la red “100 Resilient Cities”, promovida por la Fundación Rockefeller, la que donará apoyo técnico y recursos económicos para el desarrollo e implementación de planes que contribuyan al mejoramiento y recuperación de zonas urbanas.

El anuncio fue hecho por la Fundación, que informó que la Ciudad de México fue una de las 400 Metrópolis de 6 continentes que participaron en el Desafío de 100 Ciudades Resilientes.

 

Leer más: Fundación Rockefeller designa a la Ciudad de México como “Ciudad Resilient”

 

Promueve el GCDMX beber agua natural en vez de refrescos en restaurantes

Con el fin de fomentar entre los comensales de los restaurantes el saludable hábito de beber agua natural en vez de refrescos azucarados para cuidar la salud, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de las Campañas “Pídela y Tómala” y “Atragantamiento”.

Estas campañas se aplicarán en restaurantes de la Ciudad de México como medidas de promoción de hábitos sanos, entre ellos la importancia de consumir agua potable y preparar al personal de estos establecimientos con medidas de primeros auxilios y saber cómo actuar en el eventual caso de una emergencia por obstrucción en vías respiratorias.

Leer más: Promueve el GCDMX beber agua natural en vez de refrescos en restaurantes

 

El Metro seguirá siendo gratuito para quienes lo necesiten

Este lunes 2 de diciembre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo varios compromisos y anuncios importantes para los grupos sociales que más necesitan apoyo, entregó cheques por 600 mil pesos al Programa de Mejoramiento Barrial, que atenderá 200 proyectos para renovar la imagen de los barrios de la Ciudad de México; pero el presupuesto asignado para tal fin será de 100 millones de pesos, que el gobierno central NO manejará, administrará o decidirá qué hacer, sino los propios beneficiarios, porque confía en ellos, sabe que los manejarán con transparencia.

El segundo anuncio fue que su administración enviará a la ALDF la propuesta para convertir en Ley el Programa de Mejoramiento Barrial, es decir, que no será una decisión sexenal, sino permanente en beneficio de los barrios de la Ciudad.

 

Leer más: El Metro seguirá siendo gratuito para quienes lo necesiten

 

En marcha el Operativo Festividades Decembrinas 2013 de seguridad en la CDMX

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado de los titulares involucrados en el Operativo Festividades Decembrinas 2013, de protección, seguridad, asistencia, orientación y servicios a los capitalinos, visitantes y en tránsito por la ciudad anunciaron las acciones que iniciaron este 2 de diciembre y concluirán el 6 de enero de 2014.

Uno a uno detalló sus actividades. El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, señaló que con la coordinación con los 16 jefes delegacionales atenderán las romerías, supervisarán las actividades del comercio ambulante especialmente en los sitios de mayor concentración y ventas por la temporada navideña como son las demarcaciones Gustavo A Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez. Señaló que en la Glorieta de Insurgentes se instalará un macro mercado navideño.

 

Leer más: En marcha el Operativo Festividades Decembrinas 2013 de seguridad en la CDMX

 

Se consolida AGUmóvil. El servicio es gratuito

A tres meses de entrar en operación, la aplicación electrónica en BlackBerry AGUmóvil de la Agencia de Gestión Urbana, para orientar a los automovilistas en la mejor opción para circular por la Ciudad de México, más de 63 mil 659 personas han descargado la señal y paulatinamente el servicio ha demostrado la utilidad, por lo que el número de usuarios va en aumento.

AGUmóvil se ha posicionado como una herramienta de gran utilidad, pues contribuye en mejor desplazamiento con el consabido ahorro de tiempo y a la fecha ha brindado 150 mil 823 asesorías sobre la mejor opción de traslado y ruta.

 

Leer más: Se consolida AGUmóvil. El servicio es gratuito

   

El Paquete Económico 2014 del GCDMX con visión social en apoyo a los grupos vulnerables

Las Comisiones de Hacienda y la de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya tienen en su poder para su revisión, análisis, comentarios y posterior discusión en el Pleno de la VI Legislatura, la Propuesta del Paquete Económico 2014, que envío el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que contempla un gasto de 152 mil 105 millones de pesos, que representa 2 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Fue el Secretario de Finanzas del GCDMX, Edgar Amador Zamora, quien entregó la documentación a los presidentes de ambas comisiones. El funcionario local explicó que el Paquete Económico se compone de presupuestos para los rubros de: seguridad, transporte, alumbrado público, mantenimiento de reclusorios, agua potable, en general, dijo, todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad de México.

 

Leer más: El Paquete Económico 2014 del GCDMX con visión social en apoyo a los grupos vulnerables

   

La Ciudad de México presente en la FIL de Guadalajara

En el marco de la inauguración de la XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante de habla hispana, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó el corte del listón del stand de la Ciudad de México, que estuvo acompañado por el presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

El stand de la Ciudad en la FIL de Guadalajara 2013 tiene 68 metros cuadrados que muestran la apertura y orientación de una capital dinámica, sustentable y social. “Es un verdadero honor para la capital del país, participar en esta edición de la Feria Internacional del Libro, señaló Mancera Espinosa, que representa la mayor reunión del mundo editorial de habla hispana”.

Leer más: La Ciudad de México presente en la FIL de Guadalajara

   

Pide el Jefe de Gobierno al Congreso de la Unión no regatear a la Ciudad de México su autonomía

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país PAN, PRD. PRI, PANAL, PVEM, Movimiento Ciudadano, a todas las instituciones ocupadas de la Reforma Política para que NO REGATEEN A LA CIUDAD DE MEXICO SU AUTONOMÍA.

Hoy es un momento decisivo y lo tenemos que llevar a cabo.

“Que no se regatee de ninguna manera a la Ciudad de Mexico” porque hombres y mujeres estamos empeñados en ello, cada una de las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo, trabajan con ahínco para servir a esta Ciudad.

Leer más: Pide el Jefe de Gobierno al Congreso de la Unión no regatear a la Ciudad de México su autonomía

   

Sin conceder, existen posibilidades de regularizar asentamientos humanos ilegales

Existen posibilidades de que algunos asentamientos humanos irregulares en la Ciudad de México puedan regularizarse, siempre y cuando no se encuentren en zonas con valor ambiental o áreas de riesgo inminente para los pobladores; pero esto es sólo un asunto en estudio, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Lo anterior luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara modificaciones a Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano, pero el proceso no sería inmediato, porque primero se verificaría que los asentamientos no corran riegos y luego se sujetaría a la factibilidad que determinen estudios de varias universidades.

 

Leer más: Sin conceder, existen posibilidades de regularizar asentamientos humanos ilegales

   

Página 8 de 27

Suplemento Semanal

Restaurar Portal