Jueves, Febrero 22, 2018
   
Text Size

Gobierno del Distrito Federal

Dona GCDMX a la UNAM 5 predios. Los universitarios alfabetizarán a adultos mayores

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, firmaron un convenio mediante el cual el gobierno capitalino donó cinco predios a la máxima masa de estudios.

En el campus universitario el mandatario local señaló que el convenio brinda certeza jurídica y materializa los derechos de la institución sobre cerca de 117 mil metros cuadrados en los que -hasta ahora- se promueven la educación, cultura, investigación y la ciencia en beneficio de la sociedad.

 

Leer más: Dona GCDMX a la UNAM 5 predios. Los universitarios alfabetizarán a adultos mayores

 

Se reúne Jefe de Gobierno con los Radiodifusores del Valle de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó este miércoles el galardón "Ángel de la Radio" a los creadores de la campaña que próximamente será difundida para invitar a los capitalinos a no tirar basura en las calles, y que forma parte de la estrategia "Basura Cero" que impulsa la actual administración que buscará utilizar los instrumentos tecnológicos más modernos para generar un ambiente limpio y menos contaminado en el DF, a través de procesos de concientización entre los capitalinos; y el uso de tecnologías de vanguardia para generar energía eléctrica a partir de los desechos.

En el marco del XXIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio impulsado por la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), el mandatario capitalino entregó el galardón junto con Andrés Sánchez Abbott, Presidente de la ARVM.

 

Leer más: Se reúne Jefe de Gobierno con los Radiodifusores del Valle de México

 

El GCDMX va por el rescate y modernización de los 329 mercados públicos

El Gobierno de la Ciudad de México a través de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Economía, de Gobierno, de Protección Civil, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, con los locatarios, asociados, dueños de puestos, organizaciones afines van por el rescate, modernización física, administrativa, eficiencia, orden, funcionalidad y eficiencia de los 329 mercados de la ciudad.

Al término de una reunión con funcionarios y comerciantes de los centros minoristas de abasto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la nueva Política de Protección y Fomento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México 2013/2018 que bajo 4 ejes rectores, dará una nueva imagen a estos tradicionales establecimientos.

 

Leer más: El GCDMX va por el rescate y modernización de los 329 mercados públicos

 

Locatel buscará coches robados o desaparecidos, sólo que estén asegurados

Ahora será más ágil, expedito y seguro en la Ciudad de México localizar un automóvil, robado o desaparecido, que estén asegurados, ya que el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) sumó a sus actividades la búsqueda de unidades ausentes del lugar en donde fueron estacionadas.

Para tal efecto la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) firmó un convenio de colaboración con Locatel, teniendo como testigos a los Secretarios de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y al Procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, que a través de una llamada al teléfono de Locatel 5658 1111, la institución se abocará a ubicar la unidad reportada como desaparecida.

 

Leer más: Locatel buscará coches robados o desaparecidos, sólo que estén asegurados

 

Reordenará el GCDMX espacios comunes y áreas verdes en Unidades Habitacionales

Las Unidades Habitacionales de la Ciudad de México serán calificadas por la protección que hagan del medio ambiente, cuidado del agua y reciclamiento de basura, por lo que se planteará la creación de organismos de condóminos que identifiquen los factores de deterioro ambiental y urbano y desarrollen programas específicos para revertir la problemática.

Al respecto se firmó un convenio entre las Procuradurías Social, la Ambiental y la de Ordenamiento Territorial, ya que la mayoría de los conflictos se debe al apoderamiento ilegal, por vecinos, de los espacios comunes y áreas verdes.

 

Leer más: Reordenará el GCDMX espacios comunes y áreas verdes en Unidades Habitacionales

 

Hospital “Rubén Leñero” número 1 en atención a personas quemadas de América Latina

El Hospital “Rubén Leñero” del Gobierno de la Ciudad de México, cumplió 70 años de servir a los capitalinos y a personas de otras entidades. Es la primera Unidad de Atención a Quemados en la República Mexicana y su intenso trabajo le permitió en lo que va de 2013 brindar mil seis atenciones, de las que el 79 por ciento fue a hombres y 21 por ciento mujeres.

El nosocomio empezó su labor en 1943, con el nombre de Cruz Verde de México con especialidad en traumatología, demanda creciente propia a las necesidades de una gran urbe como el DF en la década de los 40.

 

Leer más: Hospital “Rubén Leñero” número 1 en atención a personas quemadas de América Latina

   

En puerta la oralidad en juicios laborales adelanta el Jefe de Gobierno

altLuego de escuchar el Primer Informe de labores de la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, Margarita Darlene Rojas Olvera, quien señaló que en el periodo señalado se han dado trámite a 85 mil expedientes, más de 10 mil laudos dictados, casi 30 mil concluidos en convenio, en donde se demostró la eficiencia y la justicia laboral, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que esto es muestra de la política pública del trabajo de dar resultados expeditos, transparentes y justos.

Habló del liderazgo que tiene la Ciudad de México en materia laboral, por la modernización, eficiencia y equilibrio en que sindicatos, empresarios y trabajadores han logrado acuerdos, laudos y resultados positivos bajo la dirección de una Junta Local de Conciliación y Arbitraje actuante, democrática, equitativa, equilibrada para lograr el anhelo final: la justicia.

 

Leer más: En puerta la oralidad en juicios laborales adelanta el Jefe de Gobierno

   

Capacitarán a niños de los CENDIS para emergencia de incendios

altEl Gobierno de la Ciudad de México preocupado y ocupado en que los niños a través de juegos aprendan a protegerse y actuar de manera adecuada ante un eventual incendio en su escuela, domicilio, edificio, calle, como medida de protección y emergencia, no para pretender apagarlo, puso en marcha el Curso “Mis Primeros Pasos en Prevención Contra Incendios”, que consiste en enseñar a los niños través de ejercicios y dinámicas lúdicas, cómo protegerse y actuar en el momento.

Fue el Oficial Mayor de gobierno central, Edgar Armando González Rojas, el encargado de inaugurar el evento encaminado a todos los CENDIS del Distrito Federal, orientará y capacitará a los pequeños a salvar su vida y de ser posible ayudar a los más pequeños a protegerse.

 

Leer más: Capacitarán a niños de los CENDIS para emergencia de incendios

   

En la CDMX existen 100 mil personas que padecen epilepsia

altLa epilepsia es uno de los trastornos neurológicos crónicos más frecuentes en el mundo, solo superado por enfermedades vascular cerebral, en México se estima una prevalencia de 12 casos por cada mil habitantes y en la Ciudad de México existen 100 mil personas que padecen epilepsia.

La Secretaría de Salud, del gobierno capitalino tiene en marcha un curso para neurólogos, psicólogos, enfermeras especializadas, médicos generales y especialistas con el objetivo de mejorar el conocimiento, la comprensión sobre la enfermedad; favorecer la educación y formación de profesionales de la salud para establecer mejores opciones de tratamiento, desarrollar líneas de investigación e implementar acciones de prevención para reducir la incidencia.

 

Leer más: En la CDMX existen 100 mil personas que padecen epilepsia

   

La Feria de Servicios Legales y de Salud recorrerá las delegaciones de la Ciudad

altLas instituciones del Gobierno de la Ciudad de México llevan hasta las puertas de miles de habitantes de la capital, servicios de salud y asesoría legal, para que los beneficiados no se trasladen a diferentes edificios y hagan gastos de transporte y alimentación, lo anterior a través de la “Feria de Servicios Legales y de Salud” esta vez en la delegación Iztapalapa.

Al respecto el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que en coordinación con las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública, los institutos para la Atención de Adultos Mayores, de las Mujeres, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, instalaron carpas y mesas de atención social en las colonias Santa Cruz Meyehualco y Renovación, en Iztapalapa, para brindar de manera gratuita diversos servicios de salud y asesoría legal, trámites y orientación a la población.

 

Leer más: La Feria de Servicios Legales y de Salud recorrerá las delegaciones de la Ciudad

   

Página 9 de 27

Suplemento Semanal

Restaurar Portal