Jueves, Junio 21, 2018
   
Text Size

Gobierno del Distrito Federal

Convocan a los capitalinos a diseñar el Programa de Acción Climática de la Ciudad

Con la finalidad de dotar a la Ciudad de México de los mecanismos ecológicos para mitigar el cambio climático y reglas precisas para impedir la degradación de sus ecosistemas y dejar a las futuras generaciones una capital libre de contaminantes, la Secretaría del Medio Ambiente local convoca a participar en la Consulta Pública del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) 2014-2020, a realizarse del 25 de noviembre al 20 de diciembre.

Las propuestas y acciones para elaborar el PACCM 2014-2020, pueden consultarse en www.sedema.df.gob.mxbajo tres modalidades:

 

Leer más: Convocan a los capitalinos a diseñar el Programa de Acción Climática de la Ciudad

 

Miguel Ángel Mancera pide respaldo de munícipes y jefes delegacionales para la autonomía del DF

altEl Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a los integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, (AALMAC) que integran jefes delegacionales y presidentes municipales de filiación perredista, a unirse a la causa de la Ciudad de México en su transformación política. "Necesitamos fortalecer el trabajo diario de la capital, en agosto se entregó formalmente la propuesta al Senado para transformar a la ciudad en autoridad con autonomía, para participar en las decisiones constitucionales y hacer propuestas", expresó.

Al asistir a su XVI Asamblea, en el Estado de Morelos, el mandatario capitalino, acompañado por la actual presidenta de la Asociación, la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, señaló que la construcción de políticas públicas en cualquier Gobierno requiere de diálogo, cercanía y coordinación entre sus diferentes niveles.

 

Leer más: Miguel Ángel Mancera pide respaldo de munícipes y jefes delegacionales para la autonomía del DF

 

Entra en vigor el 1 de enero la nueva Ley de Defensoría Pública: Sistema Penal Oral Acusatorio

altA partir del 1 de enero de 2015, los habitantes de la Ciudad de México, contarán para su beneficio con la nueva Ley de la Defensoría Pública, que contiene el Sistema Penal Oral Acusatorio, que regulará los servicios gratuitos de asesoría, orientación, defensa y patrocinio en materia penal, civil, familiar, arrendamiento inmobiliario, justicia para adolescentes, ejecución de sanciones penales y amparo.

Esta Ley está en concordancia con los estándares de protección de derechos humanos establecidos en los tratados internacionales suscritos por nuestro país, como la exigibilidad de la presunción de inocencia, la defensa adecuada y técnica que mandata la Constitución a quienes se encuentran involucradas en un proceso penal, tanto víctimas como procesadas o procesados.

 

Leer más: Entra en vigor el 1 de enero la nueva Ley de Defensoría Pública: Sistema Penal Oral Acusatorio

 

Los morosos con el GCDMX serán enviados al Buró de Crédito

altEl Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, endurecerá las acciones contra las personas físicas o morales morosos que adeuden contribuciones a las arcas de la Ciudad, al respecto el titular de la dependencia Edgar Amador Zamora, informó que con esta decisión quienes por dolo, omisión, desinterés o quizás olvido no paguen sus impuestos serán canalizados al Buró de Crédito.

El funcionario destacó que los contribuyentes deudores que tengan retraso a créditos fiscales firmes y exigibles serán puestos en la base de datos del Buró.

 

Leer más: Los morosos con el GCDMX serán enviados al Buró de Crédito

 

Se incrementa el número de mujeres que consumen alcohol

altCon motivo de la temporada de fiestas de fin y principio de año y evitar en lo posible accidentes vehiculares que resulten en tragedia por la ingesta excesiva de alcohol, la Secretaría de Salud, del GCDMX, lanzó la campaña “Prevención del Consumo de Alcohol en Temporada Decembrina”, donde hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que implica beber en exceso, sobre todo si se conduce un automóvil.

Explica la dependencia que diciembre se incrementa el número de atenciones médicas de urgencias a causa de accidentes relacionados con el alcohol, como percances automovilísticos, riñas y violencia dentro y fuera del hogar.

 

Leer más: Se incrementa el número de mujeres que consumen alcohol

 

Inaugura el Jefe de Gobierno Centro contra adicciones en Aragón

altEl Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, en San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero, en donde refrendó que su administración seguirá sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Aseguró que el combate a las adicciones es prioritario para su Gobierno y las atiende desde diversos ángulos: recuperación del espacio público, creación de clínicas de atención a la mujer y verificación de centros de entretenimiento nocturno.

 

Leer más: Inaugura el Jefe de Gobierno Centro contra adicciones en Aragón

   

Llama el Jefe de Gobierno a los capitalinos a consolidar una Ciudad armónica y de convivencia

altLa Ciudad de México, con el trabajo coordinado, de acompañamiento, en conjunto entre la autoridad y la sociedad camina segura a ser ciudad de convivencia, de armonía, como resultado del compromiso y obligación del Gobierno central de brindar seguridad, tranquilidad y defensa de las personas y sus bienes, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar la bienvenida a los Coordinadores de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, de las 16 delegaciones políticas.

Para esta escenario ideal existen varias opciones ya operando, la primera es prevenir antes que perseguir el delito y un elemento básico es recuperar, dijo, los espacios públicos ociosos, abandonados, transformándolos en “parques de bolsillo” en beneficio de los vecinos, porque un terreno solitario y sucio se convierte en terreno fértil para la delincuencia. Una vez detectado y detenido el transgresor de la ley será consignado y sancionado. Un la Ciudad no volverá la impunidad, prometió.

 

Leer más: Llama el Jefe de Gobierno a los capitalinos a consolidar una Ciudad armónica y de convivencia

   

Reconoce Mancera a radiodifusores del país por su papel vinculatorio entre sociedad y gobierno del D

altEl Gobierno de la Ciudad de México siempre tiene mucho que informar, tiene que comunicarse con la sociedad para detallarle su quehacer diario y para nosotros, los radiodifusores, los encargados de la comunicación, del contacto con la gente se vuelven una pieza clave, fundamental para mantener el contacto con la gente.

Por ello esta cercanía con los miembros de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), profesionales con mucha experiencia nos permiten y facilita tener ese diálogo del día a día, a través de las radiofrecuencias.

 

Leer más: Reconoce Mancera a radiodifusores del país por su papel vinculatorio entre sociedad y gobierno del D

   

Alerta Sedeso sobre red de trata de adolescentes y orienta cómo evadirlo

altCon el propósito de orientar y brindar información a las niñas y jóvenes de la Ciudad de México para evitar ser víctimas de trata de personas, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social presentó la Cartilla ¿Qué es el amor?

Con recursos del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del DF a la organización civil Defensoras Populares, se imprimieron 12 mil ejemplares de la cartilla que distribuirán las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y las áreas de atención de varias dependencias del Gobierno de la ciudad.

 

Leer más: Alerta Sedeso sobre red de trata de adolescentes y orienta cómo evadirlo

   

Inaugura Jefe de Gobierno Planta Tratadora de Aguas Residuales en beneficio de 130 mil capitalinos

altCon una inversión suprior a 150 millones de pesos que beneficiará a más de 130 mil personas en la delegación Magdalena Contreras, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Río Magdalena” que la Comisión de Aguas de la Ciudad de México, diseñó, construyó y optimizó su proceso, con tecnología de punta y con el concepto de sistema terciario, que permite su uso para contacto humano; no bebible.

Presumió esta obra, única en su tipo en la Ciudad, que sólo el 10 por ciento de plantas de tratamiento como ésta llega a nivel terciario, que a través de varios filtros llega a obtener un producto final, como agua verdaderamente transparente, que pareciera óptima.

Leer más: Inaugura Jefe de Gobierno Planta Tratadora de Aguas Residuales en beneficio de 130 mil capitalinos

   

Página 10 de 27

Suplemento Semanal

Restaurar Portal