Gobierno del Distrito Federal
Martes, Agosto 21, 2018
   
Text Size

Gobierno del Distrito Federal

Para los regalos a pequeños PC recomienda lo siguiente

altLa Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino recomienda a los padres de familia regalar juguetes seguros y didácticos a los niños, mismos que deben estar acordes a su edad, que estimulen su intelecto y garanticen su salud e integridad física.

Los juguetes educativos deben ejercitar sus habilidades cognitivas y psicomotrices y puedan utilizarse como instrumentos que contribuyan a desarrollar favorablemente su lenguaje y creatividad.

 

Leer más: Para los regalos a pequeños PC recomienda lo siguiente

 

Reconocen Iglesia y Ejército el éxito del Programa “Por tu familia desarme Voluntario"

altA un año de iniciado el exitoso Programa del Gobierno de la Ciudad de México “Por tu familia desarme voluntario” que ha merecido reconocimientos internacionales como el de la Organización Internacional Non Violence Project, creada por Yoko Ono para honrar el legado de su esposo John Lennon, que otorgó a la Ciudad de México el premio de la paz 2013 y la clasificó como “Capital Internacional de la No Violencia 2013” la Secretaría de Desarrollo Social, que opera el programa hizo un balance de los logros.

Su titular Rosa Icela Rodríguez, informó del intercambio de 9 mil 654 armas de fuego por dinero en efectivo, aparatos electrodomésticos, computadoras portátiles y despensas, así como la entrega de más de 75 mil balas y cartuchos útiles.

 

Leer más: Reconocen Iglesia y Ejército el éxito del Programa “Por tu familia desarme Voluntario"

 

Entrega Jefe de Gobierno patrullas y una alberca en Azcapotzalco y Álvaro Obregón

altEl Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó a la Delegación Azcapotzalco, 27 patrullas y mil 500 alarmas vecinales para beneficio de sus habitantes, en cumplimiento al compromiso de “Decisiones por Colonia”, en el sentido de entregar, en un año, mil unidades nuevas para fortalecer la seguridad en la Ciudad.

Acompañado del secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida y del Jefe Delegacional, Sergio Palacios, el mandatario capitalino dijo que la tarea se ve mejorada por el trabajo realizado por la demarcación que entregó adicionalmente 10 patrullas más, 10 motopatrullas y una cuatrimoto.

 

Leer más: Entrega Jefe de Gobierno patrullas y una alberca en Azcapotzalco y Álvaro Obregón

 

Aumenta DIF/DF el número de comidas diarias a más de 20 mil personas

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema Integral de la Familia (DIF/DF) proporciona diariamente 19 mil 110 raciones de comida a más de 23 mil personas, en sus comedores populares distribuidos en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, en donde se centra la mayor atención.

Para ampliar esta acción de la Capital Social del país, inauguró 15 nuevos Comedores Populares, como impulso al Programa “Aliméntate”, que contribuirán a mantener la seguridad alimentaria y nutricional de la población que habita en zonas de menor índice de desarrollo social.

 

Leer más: Aumenta DIF/DF el número de comidas diarias a más de 20 mil personas

 

El GCDMX intercedió ante la banca para abrir nuevos créditos a comerciantes del CH

Con el fin de reactivar e impulsar a los comerciantes del Centro Histórico y de la zona del Monumento a la Revolución, por las pérdidas sufridas a raíz de la presencia y campamentos de integrantes de la CNTE, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó el análisis conversado con los banqueros y grupos financieros del país y creó el Programa de Créditos Masivos, que van de 300 mil a 2 millones de pesos cada uno, a tasas preferencial (10 por ciento anual), a tres años de plazo, seis meses de gracia y respaldados por un Fondo de Garantía del Gobierno de la Ciudad.

Los créditos ya están disponibles para todos los negocios que lo soliciten y cuya actividad se realice, únicamente, en el Centro Histórico, en los polígonos cercanos al Zócalo y al Monumento a la Revolución.

Leer más: El GCDMX intercedió ante la banca para abrir nuevos créditos a comerciantes del CH

 

Aumenta el monto de pensión alimentaria para adultos mayores en la CDMX

A partir del 1 de febrero de 2014, con retroactividad a todo enero, los adultos mayores de la Ciudad de México, registrados en los padrones sociales verán incrementada su pensión alimentaria a Mil 9 pesos, informó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social.

Hasta el último día de 2013, los 480 mil beneficiarios de la pensión, vienen recibiendo 971 pesos 40 centavos, como lo marcan los objetivos del programa, ya convertido en Ley. Una vez regularizada la prestación, el monto total anual por adulto mayor será 12 mil 111 pesos.

 

Leer más: Aumenta el monto de pensión alimentaria para adultos mayores en la CDMX

   

Los Comedores Comunitarios del GCDMX sirven diariamente 300 comidas

La Capital Social del país basa sus acciones en la igualdad, la seguridad alimentaria, garantía a la salud, la vivienda, educación de calidad, entre otros compromisos.

La alimentación para los grupos vulnerables es fundamental en la Ciudad de México, por ello los Programas Sociales contemplan los comedores comunitarios que tienen como función específica atender este derecho humano básico y lo realiza a través de los 179 Comedores Comunitarios que cumplen con las reglas sanitarias de operación y sirvieron entre 100 y 300 raciones diarias.

 

Leer más: Los Comedores Comunitarios del GCDMX sirven diariamente 300 comidas

   

Entrega Jefe de Gobierno departamento a 38 familias damnificadas de los sismo del 85

altTras 22 años de habitar casuchas inseguras, precarias, inhumanas, luego de los sismos de 1985 en un campamento habilitado como “hogar” de 38 familias damnificadas, este jueves la vida les cambió, al entregarles el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, las llaves de sus nuevos departamentos en un inmueble recién construido en la calle Albañiles de la Colonia Morelos.

El mandatario capitalino visitó el campamento Atlampa para dar el banderazo para iniciar la demolición de las viviendas, en donde por más de 22 años estas familias habitaban en condiciones vulnerables.

 

Leer más: Entrega Jefe de Gobierno departamento a 38 familias damnificadas de los sismo del 85

   

Los Programas Sociales del GCDMX se convierten en Ley

En la Capital Social del país, los programas y servicios se convierten en leyes, como ocurrió con la pensión alimentaria para adultos mayores, que  es la diferencia con otras entidades del país.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, entregó 2 mil 127 tarjetas Nueva Vida a los 68 años, y destacó que somos la única entidad en donde la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años de edad es universal, al atender a 480 mil personas con un depósito bancario  mensual de 971.40 pesos.

 

Leer más: Los Programas Sociales del GCDMX se convierten en Ley

   

Adultos mayores y personas con discapacidad concluyeron su bachillerato

Un total de 405 estudiantes de Bachillerato a Distancia, entre quienes hay personas con discapacidad y adultos mayores, recibieron de  la Secretaría de Educación del DF su certificado de estudios. Con la entrega de éstos, la matricula llega a 2 mil 934  egresados, a quienes el Gobierno de la Ciudad de México los apoyó con una beca.

La dependencia aseguró que la Ciudad de México es la única entidad del país que tiene como promedio de estudios el primero de bachillerato a través de la modalidad a Distancia, que es una educación de primera, del presente y del futuro.

Leer más: Adultos mayores y personas con discapacidad concluyeron su bachillerato

   

Página 4 de 27

Suplemento Semanal

Restaurar Portal