Gobierno del Distrito Federal
Martes, Agosto 21, 2018
   
Text Size

Gobierno del Distrito Federal

La Ciudad de México ejemplo en donación de órganos con fines de trasplante a nivel nacional

altCon el propósito de fortalecer el Programa de Donación de Órganos y Tejidos, a través de la colaboración interinstitucional para agilizar la entrega de los órganos hacia las instituciones federales donde se realicen los trasplantes, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega y el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich Stalnikowitz, suscribieron un convenio de colaboración en materia de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

El titular de la Sedesa local informó que en este año se realizaron en la Ciudad de México aproximadamente 650 trasplantes de riñón y 68 de hígado, de donador vivo y de cadáver; 31 de corazón y mil 171 de córnea en instituciones de salud públicas y privadas.

 

Leer más: La Ciudad de México ejemplo en donación de órganos con fines de trasplante a nivel nacional

 

Estrena Calzada de Tlalpan banquetas y rampas para discapacitados

altLa Calzada de Tlalpan, en sus dos direcciones en los tramos de las estaciones del Metro San Antonio Abad y Nativitas, de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, cuentan con nuevas banquetas que dan seguridad, comodidad, belleza y calidad de vida a los vecinos, al reconstruirse 31 mil 182 metros cuadrados de guarniciones.

Esto es en respuesta al programa “Decisiones por Colonia” del Gobierno de la Ciudad de México, que a través de la Secretaría de Obras y Servicios, recibió de los vecinos la petición de arreglar esos espacios que tenían años, varios sexenios abandonados o ignorados.

 

Leer más: Estrena Calzada de Tlalpan banquetas y rampas para discapacitados

 

José Muñoz Villers ganador del anteproyecto del Rescate Integral de La Merced

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, dio a conocer a los ganadores del Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced.

Los trabajos establecen nuevos esquemas de aprovechamiento del territorio, considerando aspectos de vivienda y otros elementos que permitan explorar oportunidades de inversión y potencialidades de cambio económico para lograr un desarrollo más ordenado y mejorar las condiciones de la zona a favor de sus habitantes, trabajadores, visitantes y usuarios.

Leer más: José Muñoz Villers ganador del anteproyecto del Rescate Integral de La Merced

 

En 2014 los programas sociales del GCDMX invertirán 50 mil millones de pesos

altLos Programas Sociales del Gobierno de la Ciudad de México, benefician a más de 7 millones de personas y para 2014 el presupuesto asignado llegará a 50 mil millones de pesos, adelantó el Jefe de Gobierno, en el marco de la Entrega de Tarjetas de Beneficios “Capital Social” a un universo de 2.5 millones de capitalinos con la que tendrán acceso a diversos servicios como seguro de vida, médico, en el que una vez al año, de manera gratuita, recibirán un chequeo con especialistas. El plástico, insistió dará acceso a la compra de ropa, enseres para el hogar, artículos de cuidado personal, indemnización por accidentes o muerte natural o imprevisto.

La Tarjeta “Capital Social” agregó tiene acceso a entrar gratis al cine una vez al mes, asimismo servicios de plomería, electricidad, cerrajería, etc. a precios preferenciales. Este programa, dijo Mancera Espinosa, es transparente, puede ser consultado a través de la red porque toda esta información y de los programas sociales es pública.

 

Leer más: En 2014 los programas sociales del GCDMX invertirán 50 mil millones de pesos

 

Inaugura Jefe de Gobierno las 3 pistas de hielo en el Zócalo, con un mensaje de paz y armonía en la

altAl inaugurar, oficialmente las festividades de invierno y navidad en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en servicio las tres pistas de hielo con una superficie mayor a los 5 mil metros cuadrados, divididas para profesionales o habilidosos en el patinaje, una segunda para aprendices y la última para personas con discapacidad, a la que se le sumaron aditamentos especiales para que este sector de la población también participe de las actividades decembrinas en el Zócalo.

Con un mensaje de paz, de armonía, en los hogares de los capitalinos y sobre todo de la Capital Social del país, el ejecutivo local dijo que “en esta ocasión tenemos instalada una pista de hielo que sumadas a las laterales que se encuentran conectándose con la misma, suman aproximadamente cinco mil metros cuadrados de hielo en el Zócalo, con diseño y tamaño de las más grandes de América Latina”.

 

Leer más: Inaugura Jefe de Gobierno las 3 pistas de hielo en el Zócalo, con un mensaje de paz y armonía en la

 

La Secretaría de Salud local amonesta a 96 panificadoras por prácticas insalubres

altCon el propósito de garantizar la inocuidad del pan que expenden las panificadoras en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud, local, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, realiza visitas de verificación sanitaria para identificar riesgos específicos y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

A través de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios se realizaron 116 visitas de verificación a establecimientos y en 96 aplicó sanciones de amonestación y apercibimiento, exhortándoles a corregir las irregularidades detectadas.

 

Leer más: La Secretaría de Salud local amonesta a 96 panificadoras por prácticas insalubres

   

En 2013 la CDMX captará 12 millones 535 turistas y divisas por más de 4 mil millones de dólares

altLa Ciudad de México cerrará 2013 con cifras importantes en captación turística, pues gracias a sus programas sociales, sus atractivos, sus edificios emblemáticos, la seguridad y sus servicios, la abundancia de visitantes permitirá obtener una derrama económica muy importante.

El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, aseguró que como resultado de una gran promoción local, nacional e internacional será posible cerrar el año con números y resultados positivos, como el haber alcanzado una ocupación hotelera promedio de 67.6 por ciento, que significa 8.6 puntos porcentuales más que en 2012.

 

Leer más: En 2013 la CDMX captará 12 millones 535 turistas y divisas por más de 4 mil millones de dólares

   

Cumple con su objetivo la AGU al informar vía celular conflictos viales

altCon el propósito de brindar a los capitalinos y visitantes información oportuna para agilizar sus traslados por la ciudad y facilitar su búsqueda consultando los teléfonos inteligentes u ordenador, la Agencia de Gestión Urbana, de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino, ha logrado la visita de 7 mil 322 personas quienes consultan horario y lugar exacto de bloqueos, desviaciones o cortes de circulación y las alternativas viales para los automovilistas y se trasladen sin afectaciones hasta su destino.

Los desvíos viales se suben diariamente a las redes sociales con tres horas de anticipación -a las 19:00 horas- para informar de las obras que se realizan en horario nocturno, a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas para evitar congestionamientos viales.

 

Leer más: Cumple con su objetivo la AGU al informar vía celular conflictos viales

   

Atestigua Jefe de Gobierno entrega de 19 elevadores para personas con discapacidad o avanzada edad e

altEn respuesta a compromisos con personas discapacitadas, como ciegos, débiles visuales, con problemas motrices, confinados a sillas de ruedas, ancianos, adultos mayores que no pueden valerse por sí mismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en compañía del Director General del “Metro”, Joel Ortega, encabezó la ceremonia de Entrega de la Segunda Etapa de Construcción de Elevadores del STC,con 19 aparatos que facilitarán la movilidad, accesibilidad, a las instalaciones del servicio.

Informó que con inversión cercana a 30 millones de pesos, el Metro y su Director General tienen el compromiso y la obligación de que siempre funcionen, que sea de manera óptima al servicio de todos quienes tengan la necesidad de su utilización.

 

Leer más: Atestigua Jefe de Gobierno entrega de 19 elevadores para personas con discapacidad o avanzada edad e

   

GCDMX y AMIS firman acuerdo para cubrir gastos por accidentes vehiculares

Un servicio más a favor de los habitantes de la Capital Social del país se concretó al firmarse un Acuerdo Marco entre la Secretaría de Salud, del Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a través del cual los gastos médicos por accidentes viales atendidos en hospitales de la red de salud del GCDMX, serán cubiertos por las compañías de seguros de los automóviles involucrados.

Los titulares de ambas instituciones, Armando Ahued Ortega y Fernando Solís Soberón, respectivamente, signaron el compromiso que protegerá a las víctimas de accidentes en vía pública causados, sólo, por un vehículo asegurado.

 

Leer más: GCDMX y AMIS firman acuerdo para cubrir gastos por accidentes vehiculares

   

Página 5 de 27

Suplemento Semanal

Restaurar Portal