Sábado, Octubre 20, 2018
   
Text Size

Gobierno del Distrito Federal

Capacitan a funcionarios del GCDMX para orientar y encausar a jóvenes adictos a las drogas

altEl diplomado impartido a funcionarios de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes y a personal de la Secretaría de Salud, del DIF/DF y del Instituto de la Juventud del DF (Injuve DF), concluyó con éxito para tener mejor desempeño en la orientación que harán con los jóvenes que enfrentan algún conflicto con la ley como consecuencia del consumo de drogas.

El curso “Adolescentes en conflicto con la Ley y Problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas”, se enmarca dentro de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México, no sólo para preocuparse, sino ocuparse de esta problemática que puede convertirse en un problema de salud y de violencia.

 

Leer más: Capacitan a funcionarios del GCDMX para orientar y encausar a jóvenes adictos a las drogas

 

GCDMX e IP facilitarán más accesibilidad a discapacitados

altPara el Gobierno de la Ciudad de México “la inclusión y la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad sólo podrá re-significarse cuando diseños universales consideren al ser humano de manera heterogénea, física, funcional, comunicacional y afectiva, en lugar de diferenciarlos como gente especial”, eso no es suficiente, destacó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia/DF.

En el marco de los trabajos de la Semana “Personas con Discapacidad por una Ciudad Incluyente”, el DIF-DF, y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, se reconoció la aportación de la Iniciativa Privada al contratar en sus negocios y empresas a personas de este sector y facilitarles la accesibilidad.

 

Leer más: GCDMX e IP facilitarán más accesibilidad a discapacitados

 

Migrantes y Medio Ambiente temas fundamentales entre CDMX y California EEUU

altLa Ciudad de México y el Estado de California, Estados Unidos tienen coincidencia, visión e intereses en común, como el tema de los migrantes del DF que llegan a Los Ángeles, la protección de medio ambiente y en especial el estudio, monitoreo y análisis del carbono negro, del que nuestra Ciudad se ha manifestado y hecho público la necesidad de abatir los altos niveles de este mineral, expresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al recibir en el Salón Oval del Antiguo Edificio del Ayuntamiento a una delegación de senadores del Estado de California.

Señaló que se tiene una agenda de prioridades entre ambas entidades que comprende el fortalecimiento de las estrategias en protección y apoyo a los migrantes, originarios de la Ciudad de México y en general del país, para lo cual instruyó al Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y Migrantes, Hegel Cortés Miranda, para analizar con los visitantes californianos mejores prácticas y trato digno a estos capitalinos que viajan para buscar empleo y desarrollo para sus familias.

 

Leer más: Migrantes y Medio Ambiente temas fundamentales entre CDMX y California EEUU

 

Ofrecen Senadores mexico/americanos de California, mayor protección a migrantes capitalinos y mexica

altLos senadores del Estado de California, Estados Unidos, de origen mexico/americano Luis Correa, Koben de León y Ricardo Lara, encabezaron una delegación legislativa que visitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con quien analizaron y acordaron una agenda de interés común, como el tema de los migrantes capitalinos y medio ambiente.

El senador Luis Correa, que encabeza la delegación, aseguró que el objetivo es reforzar las relaciones entre California y la Ciudad de México, “que de ser país, comparó, sería el 5º más grande de América Latina” con quien nos interesa consolidar intercambios, acuerdos e intereses.

 

Leer más: Ofrecen Senadores mexico/americanos de California, mayor protección a migrantes capitalinos y mexica

 

Padres de familia participan en actividades de Saludarte

altLa Secretaría de Educación de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte del Distrito Federal, realizaron una jornada de activación física con niños de 14 escuelas del programa SaludArte y sus padres.

El objetivo es fomentar el gusto por el deporte en familia, con un programa de actividades rítmicas y juegos recreativos para los 800 asistentes a esta Primera Jornada de “Simultaneas de Activación Física” realizada en la Sala de Armas “Siglo XXI”.

 

Leer más: Padres de familia participan en actividades de Saludarte

 

La Romería de la Central de Abasto oferta los productos decembrinos a precios populares

altLa Central de Abasto de la Ciudad de México, como cada temporada decembrina, desde hace 30 años, se reporta lista para recibir a los capitalinos con árboles de Navidad, flores de Nochebuena, piñatas, adornos, frutas frescas y secas, pescado y camarón seco, así como la variedad de productos típicos para la celebración de la época.

A esta verbena se une el sector Flores y Hortalizas que ofertan gran variedad de artículos para la festividad de la Virgen de Guadalupe.

El Coordinador y Administrador General de la CEDA, el mercado más importante del país al comercializar 30 mil toneladas diarias de productos alimentarios, Julio César Serna, recalcó que la Central ofrece los mejores precios, mayor variedad y calidad.

 

Leer más: La Romería de la Central de Abasto oferta los productos decembrinos a precios populares

   

Fijan agenda económica para 2014 DF, Hidalgo y EdoMex para Desarrollo Metropolitano

altEn la Novena Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México, que integran la Ciudad de México y los Estados de Hidalgo y de México se presentó la cartera de proyectos financiados para el Fondo Metropolitano 2014 en el que las tres entidades emprenderán importantes obras para la población.

Reunidos en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y el mandatario local Francisco Olvera, analizaron las necesidades metropolitanas, en materia de infraestructura, seguridad, movilidad y medio ambiente.

 

Leer más: Fijan agenda económica para 2014 DF, Hidalgo y EdoMex para Desarrollo Metropolitano

   

Con toda confianza peregrinos pueden llegar a la Ciudad, estarán protegidos

Bienvenido a la Ciudad de México Peregrino”, con esta frase el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibe a los millones de visitantes de varios estados de la república que con motivo del 482 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, empezaron a llegar desde el lunes 9 de diciembre a la Basílica de Guadalupe.

Está listo el “Operativo Bienvenido Peregrino 2013” que espera una concentración superior a los 6 millones de personas en 3 días, que el Gobierno capitalino dispuso para seguridad, comodidad, protección, orientación y confort de los devotos, por lo que el ejecutivo local expresó: “La gente puede venir con toda confianza porque estamos preparados para recibirlos”.

 

Leer más: Con toda confianza peregrinos pueden llegar a la Ciudad, estarán protegidos

   

Exhorta Jefe de Gobierno a su similar federal fomentar acciones para que se hable bien de México

El Gobierno de la Ciudad de México convocó a su similar Federal a trabajar unidos para fomentar más acciones y hacer que se hable bien de México, aquí y en el extranjero. “Tenemos que hacer que lo bueno suceda y en eso nos vamos a concentrar el próximo año para captar más turismo, más ocupación, más derrama económica y para que se sepa más de la Ciudad de México”, señaló ante promotores, agentes de viajes, expertos en la industria sin chimeneas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante la Secretaría de Turismo del país Claudia Ruiz Massieu, y su homologo local Miguel Torruco, al encabezar la ceremonia de entrega del “Pochteca de Plata 2013”, presea que reconoce el trabajo y la aportación a la imagen y economía de los prestadores de servicios turísticos del DF.

Leer más: Exhorta Jefe de Gobierno a su similar federal fomentar acciones para que se hable bien de México

   

Se ampliará atención médica a mayor número de personas con discapacidad

En la Ciudad de México se brinda a más de medio millón de personas con alguna discapacidad atención médica integral y gratuita que incluye medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete, hospitalización e incluso atención domiciliaria a quienes por su condición no pueden acudir a su unidad de salud.

La Secretaría de Salud capitalina señaló que en el Distrito Federal poco más de 500 mil personas sufren algún tipo de discapacidad, de las cuales la motriz es la más frecuente con 60 por ciento; seguida de afectaciones visuales, con 25 por ciento; auditivas 12.9 por ciento, mental y del habla, en menor escala.

 

Leer más: Se ampliará atención médica a mayor número de personas con discapacidad

   

Página 6 de 27

Suplemento Semanal

Restaurar Portal