Sábado, Octubre 20, 2018
   
Text Size

Gobierno del Distrito Federal

Reconoce la Secretaría de Salud local a empleados con 25 y más años de servicio

El Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, entregó 530 reconocimientos, estímulos y recompensas por antigüedad en el servicio a trabajadores con 25 y hasta 60 años de antigüedad en el Sistema de Salud local.

Destacó que además de los reconocimientos, se hace una exaltación a la vocación de servicio, dedicación y profesionalismo en la atención médica de los capitalinos.

 

Leer más: Reconoce la Secretaría de Salud local a empleados con 25 y más años de servicio

 

La Ciudad de México reclama su autonomía al Congreso

Una vez más el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió al Congreso de la Unión, a los Senadores de la República aprobar la Reforma Política del DF, que otorgaría a la Ciudad de México su autonomía, su calidad de Estado 32 del Pacto Federal. "Esta lucha seguiremos dándola con los diputados y senadores del PRD, de la izquierda en el Congreso".

Leer más: La Ciudad de México reclama su autonomía al Congreso

 

Pide Mancera respetar derecho a manifestaciones y regresó a ALDF Decreto sobre penalidad por marchas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, devolvió con observaciones, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el decreto por el que se adicionan disposiciones al Código Penal local, enfocadas a agravar las penas a delitos de homicidio, lesiones, robo y daño a la propiedad cometidos durante el desarrollo de marchas, concentraciones, manifestaciones o cualquier evento público de esparcimiento, deportivo o recreativo.

Las observaciones son consideraciones sobre los bienes jurídicamente tutelados, el principio de proporcionalidad de las penas, el derecho penal del acto, el principio de última ratio y el envío de la opinión técnica de la CDHDF.

 

Leer más: Pide Mancera respetar derecho a manifestaciones y regresó a ALDF Decreto sobre penalidad por marchas

 

La Policía de la Ciudad de México es orgullo de la capital del país

En el Día del Policía de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera convivió con elementos de los agrupamientos auxiliar, granaderos, fuerza de tarea, bancaria, Grupo Cóndores, montada, Athenea, con los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes reconoció, homenajeó, y resaltó su profesionalismo, dedicación, valentía, incluso a cambio de su vida, por proteger la vida y bienes de los capitalinos.

En varias ocasiones dijo gracias, por su dedicación, su labor. Este es un homenaje de la autoridad de la Ciudad, con quienes se comprometió a seguir trabajando hombro con hombro.

 

Leer más: La Policía de la Ciudad de México es orgullo de la capital del país

 

Reconoce CONEVAL programa social del GCDMX

En la Ciudad de México la política social es fundamental y se refleja en el la asignación del presupuesto para 2014, cuyo objetivo es seguir respondiendo a los grupos vulnerables y a quienes más lo necesitan por lo que la propuesta enviada a la ALDF para su aprobación pretende 51 mil 502 millones de pesos (35% del gasto programado).

Por esa visión de Capital Social es que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del Gobierno Federal, hizo dos reconocimientos: uno por el diseño de un sistema que integra y mantiene actualizada la información relevante de sus programas y otro por contar con un organismo evaluador de sus políticas y acciones.

 

Leer más: Reconoce CONEVAL programa social del GCDMX

 

La CDMX cuenta con el único laboratorio de alumbrado público del país

La Ciudad de México cuenta con el primer edificio de Gobierno autosustentable que funciona con 136 paneles solares que alimentan la actividad del Laboratorio de Alumbrado de la Ciudad, organismo enfocado a la investigación y certificación de los sistemas de alumbrado en la vía pública de la capital; que por cierto cumple 25 años de labores.

La operación del sistema en este inmueble significa ahorros del 70 por ciento de los 12 mil kilowatts que consume dicho edificio por mes, un ejemplo de eficiencia y racionamiento de energía cuyo proyecto busca integrarse a la mayoría de la infraestructura administrativa del Gobierno central.

 

Leer más: La CDMX cuenta con el único laboratorio de alumbrado público del país

   

Se entregan primeras licencias para publicidad exterior en vallas autorizadas

Entrega la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda las tres primeras licencias de anuncios publicitarios en vallas para vía pública, que acredita la legal instalación, luego de cumplir los empresarios con los requisitos y el pago de derechos.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la Seduvi, recuerda que está en marcha el periodo de recepción de solicitudes, para todas las Delegaciones Políticas y exhorta a los publicistas cumplir diligentemente con los requerimientos para el licenciamiento.

 

Leer más: Se entregan primeras licencias para publicidad exterior en vallas autorizadas

   

La mayoría de usuarios del Metro dijeron SÍ al aumento de la tarifa

El 55.7 por ciento de los usuarios consultados sobre la propuesta de aumentar 2 pesos la tarifa del Metro, para pasar de 3 a 5, dijeron que SÍ, y por ser mayoría el Director General del STC, Joel Ortega Cuevas, determinó que no será hasta enero de 2014 cuando se aplique el ajuste, sino a partir del viernes 13 de diciembre.

Luego de que los Directores Generales de las casas encuestadoras privadas, Parametría, Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, revelaron sus resultados, coincidieron en que el universo de entrevistados avala científicamente las cifras, pues el 97 por ciento sabía o estaba enterado de la propuesta de aumentar la tarifa.

 

Leer más: La mayoría de usuarios del Metro dijeron SÍ al aumento de la tarifa

   

Acepté gobernar la Ciudad de México para responder con resultados, no para administrar mi imagen: Je

En el mensaje político a los capitalinos, a los partidos políticos, a las autoridades federales, a los visitantes y quienes cruzan la Ciudad de México todos los días por necesidad, vacación, diversión etc. el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que hoy estamos iniciando un nuevo proyecto de transformación para convertirla en la Capital Social del país y pidió el apoyo de las y los habitantes para consolidarla como capital equitativa y con justicia.

En la ceremonia del 1er año en la Jefatura de Gobierno, teniendo como marco el Auditorio Nacional, con la presencia del Rector de la UNAM, José Narro, del Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, de los 16 Jefes Delegacionales, de empresarios, dueños de medios de comunicación, de representantes del clero católico, Mancera Espinosa dijo –y que se escuche bien- “esta es una capital de libertades y de tolerancia; equitativa y de derechos plenos. Una capital competitiva e igualitaria en bienestar para todos”.

 

Leer más: Acepté gobernar la Ciudad de México para responder con resultados, no para administrar mi imagen: Je

   

Este ha sido un año de resultados, pero sigue el compromiso con la Ciudad

Al cumplir el primer año de su administración, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ofreció un mensaje en el Auditorio Nacional, a los capitalinos en donde resumió logros y compromisos para el bienestar de la ciudadanía.

Mencionó los avances alcanzados para lograr la "Capital Social" del país. “Seguimos dando resultados concretos como la movilidad, sustentabilidad, economía, esparcimiento, salud, educación, empleo, igualdad, servicios urbanos, espacio público, transporte, seguridad, agua y drenaje, entre otros rubros orientados a dignificar la vida de los capitalinos.

 

Leer más: Este ha sido un año de resultados, pero sigue el compromiso con la Ciudad

   

Página 7 de 27

Suplemento Semanal

Restaurar Portal