Martes, Septiembre 25, 2018
   
Text Size

Cultura

Smarty, App para usar el transporte público de forma eficiente, representará a UNAM Mobile en Chile

Smarty, aplicación para teléfonos inteligentes 3G, 4G y otras plataformas, representará al laboratorio UNAM Mobile en el Torneo Universitario de App (Tuapp), en Santiago de Chile.

Leer más: Smarty, App para usar el transporte público de forma eficiente, representará a UNAM Mobile en Chile

 

Las lenguas indígenas deben ser preservadas

Las lenguas con las que se logra la comunicación son mundos, concepciones diferentes de la realidad que enriquecen al ser humano y la manera en que todas las personas habitan la Tierra, dijo Luis Fernando Lara Ramos, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en el rubro de Lingüísta y Literatura.El investigador en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México (Colmex) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, destacó que en el caso de México, las lenguas forman parte de la riqueza humana del país: “Una riqueza que desafortunadamente los políticos y los grandes poderes industriales y de la comunicación soslayan y maltratan. Las lenguas de México, todas y el español, constituyen el fundamento de nuestra historia y el horizonte de nuestro futuro”.

Leer más: Las lenguas indígenas deben ser preservadas

 

Irreversible el calentamiento global del planeta

Así como en pleno siglo XIX había quienes negaban que la Tierra era redonda (o elipsoidal), hoy algunas voces refutan que los humanos actúen de manera definitiva en el calentamiento global.Sin embargo, el Quinto Reporte de Evaluación (AR-5) del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) es rotundo al respecto. En él se concluyó que 95 por ciento de este fenómeno es inducido por el hombre.

Leer más: Irreversible el calentamiento global del planeta

 

Con nuevos laboratorios, apoya CCADET desarrollo tecnológico e investigación

Para apoyar la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos y de docentes, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) creó dos nuevos laboratorios universitarios: de Nanotecnología Ambiental (LUNA) y de Caracterización Espectroscópica (LUCE), además, incorporó nuevo equipo al de Ingeniería de Diseño y Manufactura Avanzada (LUIDIMA).

Leer más: Con nuevos laboratorios, apoya CCADET desarrollo tecnológico e investigación

   

Página 2 de 157

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal