Sábado, Agosto 17, 2019
   
Text Size

La longevidad plantea una revolución para el siglo XXI

En el año 2050, más de dos mil millones de personas mayores de 60 años habitarán el planeta y 17 de cada 20 vivirán en países en desarrollo. Para garantizarles un envejecimiento digno, el enfoque de derechos debe orientar el desarrollo de políticas públicas para la salud, aseguró en la UNAM Alexandre Kalache, presidente del Centro Internacional de Longevidad de Brasil.

Leer más: La longevidad plantea una revolución para el siglo XXI

 

Designan a Telma Gloria Castro Romero, como directora del CCA

 

Al darle posesión del cargo, el coordinador de la Investigación Científica, Carlos Arámburo de la Hoz, resaltó que el CCA ocupa un lugar importante en la investigación y formación de recursos humanos. En diversas áreas, es el único sitio donde su tema de estudio se aborda a profundidad. Por ello existe una enorme responsabilidad y un área de oportunidad para consolidarse como líder nacional en su campo.

Leer más: Designan a Telma Gloria Castro Romero, como directora del CCA

 

Une bionanotecnología capacidades de los sistemas bioquímicos y de los materiales nanoestructurados

 

Una novedosa área de investigación con gran potencial de aplicación, que reúne a la biología avanzada con la ciencia de materiales en la escala de lo pequeño, ha iniciado su trabajo académico en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la UNAM, ubicado en Ensenada, Baja California.

Leer más: Une bionanotecnología capacidades de los sistemas bioquímicos y de los materiales nanoestructurados

   

¿Hacia dónde va la física en México?

Las ideas y propuestas para avanzar en las diferentes áreas de la física en nuestro país, y la importancia del trabajo interdisciplinario y de colaboración con otras áreas de la ciencia, fueron algunos de  los temas abordados en la mesa: ¿Hacia dónde va la física en México?, realizada en el marco del LVI Congreso Nacional de Física que se celebra en San Luis Potosí, en la que participaron la doctora Julia Tagüeña y los doctores José Franco, Jorge Flores, René Asomoza, David Ríos y Jaime Urrutia Fucugauchi como moderador, todos ellos destacados investigadores en este campo del conocimiento.

Leer más: ¿Hacia dónde va la física en México?

 

Reciben once científicos de la UNAM estímulos a investigaciones médicas Miguel Alemán Valdés

Once académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México recibieron los estímulos a investigaciones médicas Miguel Alemán Valdés, que cada año otorgan la Fundación del mismo nombre, en colaboración con esta casa de estudios, la Secretaría de Salud y el Instituto de Ciencia y Tecnología, ambos del Distrito Federal.

Leer más: Reciben once científicos de la UNAM estímulos a investigaciones médicas Miguel Alemán Valdés

   

Página 5 de 140

Restaurar Portal