Domingo, Junio 16, 2019
   
Text Size

Reciben miembros de la AMC premio Mentes Quo+Discovery 2013

Los doctores Susana López Charretón y Carlos Cello Coello, integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias, fueron elegidos en la cuarta edición de Mentes Quo+Discovery 2013 como embajadores del conocimiento en las áreas de salud y universo, dos de las diez que contempla la distinción.

Leer más: Reciben miembros de la AMC premio Mentes Quo+Discovery 2013

 

Tiene Mérida noche de estrellas

Por segunda ocasión se realiza en la ciudad de Mérida la Noche de las Estrellas, un Programa de la Academia Mexicana de Ciencias que este año se desarrolla en el marco del “Festival Internacional de la Cultura Maya 2013: El Paisaje”. El objetivo de este programa consiste en realizar la observación de estrellas y otras actividades astronómicas, como un medio para difundir la ciencia y la tecnología entre la población y despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

Leer más: Tiene Mérida noche de estrellas

 

Designan a Marcia Hiriart directora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM

 

Al darle posesión del cargo, Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de esta casa de estudios, aseveró que esa entidad universitaria no sólo está consolidada, sino comprometida con la excelencia académica, aunque “es posible mejorar y un segundo periodo al frente representa una oportunidad para replantear lo realizado, profundizar en lo que se hizo bien y reorientar lo que ha presentado obstáculos”.

Leer más: Designan a Marcia Hiriart directora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM

   

Participa universitario en estudio internacional para estimar la diversidad viral en mamíferos

Una investigación internacional calculó que existen, como mínimo, 320 mil virus aún desconocidos asociados a especies de mamíferos.

Leer más: Participa universitario en estudio internacional para estimar la diversidad viral en mamíferos

 

Afecta ozono la plasticidad cerebral

A más de 10 mil metros de altura, el ozono es esencial para la vida en nuestro planeta, pues forma una capa que limita el ingreso de la radiación ultravioleta proveniente del Sol, sin embargo, a nivel de la superficie resulta un oxidante poderoso que causa daños en personas, animales y plantas.

Leer más: Afecta ozono la plasticidad cerebral

   

Página 6 de 140

Restaurar Portal