Imprimir

CORRUPTELAS: Por Octavio Aristeo López

Escrito por Por Octavio Aristeo López el . Publicado en Nuestros Columnistas

*Pueblo crucificado

Los corruptos del PRD siguen manifestando sus fechorías hasta el saqueo de 50 curules que se extrajeron de San Lázaro en la LVI legislatura, él oficial mayor perredista de este tiempo las tiene en su casa; este es el tipo de gente corrupta, que roba a la nación sin recibir castigo alguno, utilizando al PRD y al PAN como casas de impunidad, nepotismo, tráfico de influencia y trata de blancas. Además, sin estudios académicos, compran títulos y llegan a robar. Sacrificando al pueblo.

Son delincuentes electorales, que actúan en todas partes; está sucediendo en Tabasco, gobernando por el PRD, en las recientes elecciones extraordinarias por la alcaldía de Villahermosa compraron votos, acarreos de votantes, resurgió la práctica del ratón loco; fueron elecciones llenas de delitos electorales, hasta golpean a legisladores. Sacrifican a sus amigos, antes perredistas.

Por lo que, la caída del PRD es inminente más con sus alianzas con el PAN. Señala su archienemigo Andrés Manuel López Obrador que los recursos que está utilizando el PRD para la compra de votos, proviene del “lavado de dinero”.

Y, como siempre, insultando a todos aquellos que no comparten sus ideas y pensamientos, aprovecha toda oportunidad para atraer reflectores y crucificarse como es su costumbre.

Incluso algunos de sus prestigiados militantes que están en el actual gobierno federal sacrifican a la sociedad mexicana más empobrecida con el programa Cruzada contra el Hambre, y que se ufanan que con 12 pesos diarios son sufrientes para sobrevivir en México; el objetivo de los perredista es tener mano de obra más barata que en China.

Además, circula información de que uno de los operadores del Cartel de Juárez se convirtió en proveedor del programa Cruzada contra el Hambre. Es una red criminal que está en funciones y contribuye en crear la esclavitud moderna del mexicano.

Recordemos que el multimillonario Donald Trump, en este momento es el representante de un populismo derechista con tintes fascistas, que se enfrenta a la dinastía de los Busch y Clinton. Que llegaron al poder por medio de un proceso, igual que Adolfo Hitler en Alemania, en su momento histórico sacrifico al pueblo alemán.

Hitler llegó al poder con los mismos argumentos de Trump algunos solo lo consideran populista; exige a sus seguidores lealtad absoluta e incita a la violencia, en este contexto, gana la extrema derecha en Alemania.

Existe un problema político grave en México, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, han manifestado reiteradamente que no pueden garantizar la limpieza electoral, al sostener que habrá fraude electoral en los procesos electorales y seguirán existiendo diversos delitos electorales. Por ello, debemos esperar nuevos fraudes instrumentados por el PVEM en Chiapas, para sacrificar a la democracia.

Por ejemplo, colaboradores cercanos del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, integrado por aproximadamente 39 personas, le cuesta al erario público más de 25 millones de pesos al año, entre ellos su secretario particular que gana aproximadamente 115 mil pesos mensuales, y su función es bloquear toda iniciativa de mejorar las imagen del instituto y defender al INE como si fuera su patrimonio personal, incluso tiene amenazados de sacrificar al personal que realiza propuestas innovadoras.

La muerte los alcanzará y serán repudiados, no serán recordados. Algunos que se creen intocables pisan hasta la cárcel. Existen muchos ejemplos de cómo son sacrificados.

Esto demuestra ampliamente que el problema no solo el político sino también los que están a su alrededor del actor, están dispuestos a proponerle y apoyarlo en actos ilícitos e indignos, sin pensar en las consecuencias construyen sus feudos personales; son padrinos de estos fieles a ellos, no a México ni al sistema; ocupan cargos públicos utilizados como patrimonio personal.

Por ello, es entendible que el diputado independiente local de Jalisco, haya reclamado que las bancadas del Legislativo de Jalisco, negocian “en lo oscurito” cargos públicos importantes para sacrificar al pueblo.

Más cuando se organizan fiestas como la del panista Diego Fernández de Cevallos con Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Carlos Navarrete, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Carlos Slim, José Córdoba Montoya, Norberto Rivera Carrera, José Narro, José Antonio Meade, Roberto Gil Zuarth, Ignacio Peralta, José Calzada, entre otros, empresarios y jerarcas de la Iglesia católica, ya sacrificaron al pueblo mexicano.

De aquí, que miembros de la jerarquía católica de México se disfracen en fiestas privadas como es el caso del Obispo de Saltillo, Coahuila; es una simulación. Además, existen acusaciones de irregularidades, corrupción y malos manejos por el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa. Otro sacrificado en puerta.

Así, tenemos que en algunas o algunos procuradores de ciertas entidades como Tlaxcala fabrican secuestros, víctimas y culpables; existen sacrificados en la eficiencia en la lucha anticorrupción. Incluso algunos Comandantes de la Policía Ministerial son denunciados por secuestro y extorsión, ejemplo, Michoacán gobernado por el PRD, sacrifican a los cuídanos con impunidad.

Por consiguiente, causa alarma en México y en la comunidad internacional que en México sea más fácil secuestrar que el tráfico de droga, por la impunidad que existe.

Por ello, el procurador general de Palermo, Italia, propuso el 10 de marzo de 2016 que la Asamblea General de la ONU cree un tribunal penal sobre México por parte de la ONU para hacer efectiva la rendición de cuentas y la aplicación de la justicia en el país. Están observando el sacrificio de un pueblo con impunidad.

Por consiguiente, es correcto lo señalado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, que el ejército mexicano debe salir de las calles para que no sigan corrompiéndose los militares en la lucha contra el narcotráfico, porque es un asunto político y de policías; en esta situación, el ejército está siendo sacrificado por la clase política gobernante corrupta y asesina.

Por lo mismo, el PRI al reforzar sus alianzas electorales y políticas con el PVEM, está perdiendo posicionamiento, y sí, ésta es la estrategia, entonces, es darle fuerza político-electoral al PVEM para sucederlo en la presidencia de la República en 2018, o en su momento, juegue como un factor importante en la sucesión presidencial; por lo tanto, lo que está sucediendo en Quintana Roo, comprueba lo antes dicho, que van más allá de las ambiciones políticas del caciquismo en la región, es el sacrificio de un pueblo, es el pueblo crucificado. Así, crucificaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta el 23 de marzo de 1994.

**Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,

Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.