Imprimir

COLUSIÓN: Ángel Pujalte Piñeiro

Escrito por Ángel Pujalte Piñeiro el . Publicado en Nuestros Columnistas

Desde hace un año que Grilla en el Poder descubrió lo que ahora Miguel Mancera pretende tapar

Ángel Pujalte Piñeiro, colaborador asiduo de esta cada vez más presente Grilla en el Poder, denunció desde hace casi un año la perversa corrupción que asomaba la Línea 12 del Metro y no solo presagió con puntualidad lo que se veía venir en perjuicio del erario público, sino las responsabilidades de los funcionarios involucrados. Aquí su testimonio periodístico.

 

COLUSIÓN: Ángel Pujalte Piñeiro

*Faramalla de la L - 12

Es esclarecedor observar “desde las gradas” el comportamiento sin tapujo de los políticos, después que se les cayó el teatrito. Darse cuenta del sinsentido de las rutinas que acostumbran y con las que aparentan seriedad, formalidad, honestidad y responsabilidad. Con las que creen parecer decentes y capaces.

Sin que los pobrecitos se den cuenta que han caído en su propia trampa. La corrupción es una víbora que se muerde la cola. El tener que tragar mierda sin hacer gestos, no es una necesidad de la política, sino de la corrupción. La confusión entre las características y necesidades de una y la otra descubre la confusión imperante entre una y otra.

Es así porque la actividad política la ha suplantado una forma de actividad mafiosa. Por lo que los valores y principios que rigen la práctica no son los de una actividad digna y seria, sino los de una colusión. En la que no importa la capacidad profesional ni los resultados que se le den a la sociedad, sino la confianza y compromiso entre los amafiados.

El conocimiento y capacidad que desarrollan no es la de cumplir de mejor manera los compromisos y responsabilidades patentes de los cargos que asumen. Porque el verdadero  compromiso no es cumplir y responderle a la sociedad, sino a la mafia que los pone en un “territorio presupuestal” para que lo exploten y repartan el botín.

Claro que una regla de la mafia es la de fundir, como fusible, a los que se exhiben o pueda echar a perder “el negocio”. Con torpezas como no cubrir el saqueo o hacerlo en forma tan burda que cualquiera se da cuenta. Ahorita parece que están viendo cómo sacarle más sangre a las piedras y quizás venderle caro el indulto al torpe que no pudo borrar todas las evidencias y dejó cadáveres pudriéndose al sol.

En forma ceremoniosa y faramallera crean comisiones y encargan estudios que presentan como muy complicados, difíciles, casi esotéricos y de otro mundo. Cuando todo es muy simple y sencillo y ya está resuelto y conocido desde hace mucho tiempo.

Los ferrocarriles tienen más de cien años evolucionando y produciendo tratados y manuales y la ineptitud, incompetencia y corrupción se conoce desde mucho antes.

Todo lo que ahorita declaran sobre la Línea Dorada y mucho más desde hace once meses lo empezamos a publicar en esta misma Grilla en el Poder, demostrando que para saberlo no eran necesarios todos los recursos que están gastando, ni sentar a hacerse tontos a tantos legos y diletantes.

Desde el principio, si hubieran querido un proyecto y una obra bien hecha, hubieran contratado a ingenieros mexicanos serios y profesionales, que los hay y no habría ridículo. E igual después para corregir.

Pero como la seriedad, formalidad y profesionalismo son incompatibles con las reglas y procedimientos de una mafia. Y quien sabe que más descubra y no acepte encubrir.

A continuación presento las ligas de diez artículos que desde marzo del año pasado publiqué en Grilla en el Poder en los que expuse más de lo que han requerido: casi un año, gastar mucho tiempo, dinero y esfuerzo de mucha gente, para apenas empezar a “darse cuenta” o aceptarlo.

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/politica/1490-a-flote-las-porquerias-de-obra-publica-que-permiten-funcionarios-corruptos-que-solo-buscan-tajadas

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/columnas/columnistas/1787-se-desmoronan-teatritos-que-desnudan-delirante-perversion-politica-administrativa-y-profesional

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/politica/1855-a-flote-la-perversidad-que-se-anida-entre-negociantes-enquistados-en-la-administracion-publica

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/columnas/columnistas/1928-alguien-oculta-informacion-que-puede-clasificar-como-criminal-la-construccion-de-la-linea-12-del-metro

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/columnas/columnistas/2271-la-infracultura-angel-pujalte-pineiro

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/columnas/columnistas/2568-republica-bananera-angel-pujalte-pineiro

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/columnas/columnistas/2834-barbarismo-angel-pujalte-pineiro

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/i-n-i-c-i-o/ciudad-de-mexico/3332-se-confirma-el-solido-informe-que-difundimos-sobre-la-corrupcion-en-la-linea-12

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/columnas/columnistas/3545-obras-angel-pujalte-pineiro

http://www.grillaenelpoder.com.mx/news/index.php/columnas/columnistas/4307-colmo-del-absurdo-angel-pujalte-pineiro

https://angelpujaltepineiro.wordpress.com/ , Autor de: La infracultura en la construcción, La anomia, Disección de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ¿A dónde Vamos, México? ¡Fe de Erratas del Desarrollo Nacional! y en proceso de publicación: El descalabro de la razón, La hermana perversa de la Ingeniería Civil y Recensión metafísica.