02 Agosto 2015

ACENTO: Salvador Flores Llamas

*Destapes presidenciales

Se agitan ya las aguas por la sucesión presidencial de 2018, para controlar la suya Peña Nieto previno a los priistas no adelantarse e indicó que el nuevo jefe del partido será alguien que impulse a los jóvenes para renovarlo. 

Leer más

02 Agosto 2015

CHISPAS: Adonay SOMOZA H.

*Tertulia de escritores, para todo aspirante a ejercer las letras

Escasas personas asisten a las reuniones que la Sociedad de Escritores de México (SOGEM), celebra quincenalmente a las 19:00 horas, en el 4o piso de  su sede ubicada en José María Velasco, entre Plateros y Félix Parra. Col. San José Insurgentes.

Leer más

02 Agosto 2015

COLUMNA DE LA CORTE: Asignación de curules en congresos debe atender límites de sobrerrepresentación

La asignación de curules en las legislaturas locales debe atender los límites constitucionales de sobrerrepresentación y subrepresentación, estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Leer más

02 Agosto 2015

COLUMNA DE LA CÁMARA: Danner González Rodríguez

*Descomposición del sistema penitenciario

La fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal federal de “máxima” seguridad del Altiplano de Almoloya de Juárez, no sólo evidenció el grado de corrupción de las autoridades federales, sino también la debilidad y descomposición institucional del sistema penitenciario del país.

Leer más

02 Agosto 2015

No desvíe recursos destinados a la educación, le advierten a Mancera desde el Congreso

Diputadlos federales llamaron al titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a garantizar el uso correcto y distribución de los recursos públicos que serán otorgados a estudiantes del nivel superior, mediante el programa de becas en instituciones privadas y/o cursos de instrucción laboral, anunciado por el propio mandatario capitalino.

Leer más

02 Agosto 2015

SINFOROSO, EL OSO CHISMOSO

Entre los reporteros de la “fuente” política se comenta con sorna el momento en que salen a relucir los millonarios gastos que hace el Senado de la República…

Leer más

02 Agosto 2015

Diseñan metodologías no destructivas para el estudio in situ del patrimonio cultural

Ninguna representación de arte está exenta del paso del tiempo, con él, los deterioros se acentúan y en el intento por mantener ese registro se crean técnicas para aligerar ese desgaste permitiendo que una obra se conserve mejor. De esa necesidad nacen los restauradores de arte, generalmente historiadores de arte, pero ahora los científicos se han sumado a esa labor. El  doctor José Luis Ruvalcaba Sil, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (IFUNAM), y su equipo de investigación, diseñaron una serie de metodologías para analizar las obras y determinar cuál es la mejor técnica que deba emplearse para su restauración, y así salvaguardar el patrimonio cultural de nuestro país.

Leer más

02 Agosto 2015

Mancera no va a imponer agenda y mucho menos manipularla programas

Le advierten “morenistas”

Directo, sin tapujos y en tono de advertencia, César Cravioto, quien será coordinador de los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la VII Legislatura de la ALDF, a partir de septiembre próximo, sembró el mensaje de lo meneado que traerán al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Leer más

02 Agosto 2015

Acepta senador que es grave el aumento de embarazos en adolescentes

Pero no hacen nada

Ante el incremento de embarazos en adolescentes y los riesgos que esto implica, es necesario redoblar acciones de prevención y orientación de las implicaciones que conlleva para la salud de las mujeres, dijo el senador Arquímedes Oramas Vargas, al respaldar un dictamen por el que se exhorta a los diversos órdenes de gobierno sobre servicios especializados en la materia.

Leer más

02 Agosto 2015

Ordena el Congreso a la Profeco más eficiencia en la inspección a gasolineros ladrones

Delincuencia organizada

La Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a incrementar los operativos de vigilancia de las bombas despachadoras de gasolina en las estaciones de servicio que han sido sancionadas por incurrir en irregularidades al despachar combustibles.

Leer más