13 Agosto 2015

No más detenciones injustas y arbitrarias en el aeropuerto

Con los casos de detenciones a personas inocentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque se les sembró drogas en su equipaje, luego de realizar un viaje al extranjero, ha quedado de manifiesto la alta vulnerabilidad de los pasajeros que usan ese transporte, declaró el diputado Alejandro Ojeda.

Leer más

13 Agosto 2015

Recibió la procuradora Arely Gómez a directivos de la ATF de EU

Como parte de las acciones de colaboración e intercambio de información en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos de América, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió este jueves con Thomas Brandon, Director Interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Leer más

13 Agosto 2015

Va la PGR ejercicio contra 22 personas en el caso de la guardería ABC de Sonora

La Procuraduría General de la República comunica, en virtud de la información que se ha hecho pública, que en cumplimiento a una sentencia de amparo, promovida por padres de menores afectados por el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, la Representación Social de la Federación determinó el ejercicio de la acción penal en contra de 22 personas.

Leer más

13 Agosto 2015

MERCADO: Pablo Gómez

*Comprar votos

Se han vertido dos tesis relativamente nuevas o renovadas: la compra de votos es consustancial a la pobreza y la compra de votos es una práctica esencial de todos los partidos. Estamos otra vez frente a errores graves que alargan la ya larga lista de análisis desviados.

Leer más

13 Agosto 2015

DEBACLE: Carlos César Cárdenas Márquez

*Fase terminal destructiva

La debacle es la fase terminal destructiva de un fenómeno o proceso social.  Es cuando el principio de autoridad, en el caso concreto de nuestro país, pierde la mínima autoridad moral que se requiere para dar un sentido positivo al gobierno.

En México grandes franjas del territorio nacional están controladas por fuerzas violentas de uno u otro signo y con ello se recrudecen los homicidios colectivos e individuales. 

Los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Cheran, por solo citar algunos de los más señalados nos dan una idea exacta de un absoluto desconcierto de mando, donde el procedimentalismo judicial no tan solo no aclara, sino que entorpece y vuelve opaca cualquier investigación al respecto, cristalizando así la impunidad y recreando el abuso de la autoridad.

La economía es otro problema de fondo y contribuye a agudizar la crisis que se vive en el país. Y mientras la diferenciación entre riqueza y pobreza se agudiza, el derroche, el saqueo y las raterías de todo tipo se centuplican en el gobierno federal; la devaluación que nos afecta no es tan solo, como se pretende, un efecto externo  sino que tiene su fundamento en la incompetencia e irresponsabilidad de una clase política entregada básicamente al pillaje y aunado a ello la ignorancia de los más elementales principios de gobierno y la falta absoluta de sentido común, honestidad, austeridad y prudencia.

Las famosas rondas son el paradigma de la incompetencia, de la falta de visión de Estado, de capacidad negociadora y de carencia de conocimiento de negociaciones a nivel internacional y de falta de personas experimentadas en el campo, estrictamente petrolero.  Por todo lo anterior actualmente andan de rodillas suplicando a los consorcios petroleros que compitan por el petróleo mexicano, obviamente a precio de regalo.

En cualquier tema que se ponga el dedo brota un torrente de pudrición, tal es el caso del renovado Instituto Nacional Electoral, acobardado ante la dupla PRI-VERDE, no se atrevió a quitarle a este último el registro, a pesar de la feroz contumacia que mostró en el proceso electoral reciente. 

De esta manera queda fijada la posición de los Consejeros para las elecciones de 2018, es decir el que tenga más dinero con toda libertad podrá, sin limitación alguna, invertirlo en las campañas electorales puesto que ya se probó que violar la normatividad electoral es muy rentable y por si fuera poco lo anterior, las multas al Partido Verde también le fueron rebajadas.

Y la situación no es que en su momento estos Consejeros sean despedidos y se pongan otros, puesto que el problema de fondo, el pecado original, es cómo y quién designa a estos personajes de la farándula electorera.

Aunado a todo lo anterior, el esquirolaje político a gran escala aparece y por los rumbos del norte inventan un “Piporro” pervertido sin partido pero dependiente de los capitales de la Sultana del Norte, en complicidad con el PRI, a fin de oponerlo al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Seguramente que el capital regio no se quiso quedar atrás y razonó que si televisa había hecho un Presidente, por qué ellos no podían tener el suyo.

Y en la capital de la República también se prepara al Jefe de Gobierno para que lance su candidatura con el único fin de restarle votos al candidato presidencial de MORENA en este espacio que es la capital de la República, principal reducto a nivel nacional de los morenistas, como quedó comprobado en la última elección.

La cascada de escandalosos atracos y perversidades, llámense: HIGAS, casa blanca, reformas estructurales, devaluaciones, FICREA; represión de maestros; crímenes a mansalva; periodistas asesinados, no dan respiro a la sociedad para poder organizarse y atajar alguno de esos escandalosos problemas.

Problemas que no son más que el desmoronamiento, no de la República y mucho menos de la Nación, sino de un gobierno carente del más mínimo oficio político, cuyos intereses personales se centran en acumular riquezas en detrimento de la población mexicana, tan es así que en estos dos años de desgobierno la pobreza ha ido en aumento.

Queda, pues, en manos de la sociedad organizada y consciente la reconstrucción del Estado Mexicano. 

Leer más

13 Agosto 2015

COLUMNA DE LA CORTE: Fundamental, difundir el conocimiento de nuestra constitución entre la ciudadanía

El conocimiento de nuestra Constitución permite entender el origen de las instituciones mexicanas y la lucha librada para lograr su existencia, por lo que su difusión entre la ciudadanía es una labor fundamental, afirmó Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit (TSJN).

Leer más

13 Agosto 2015

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto

*Recibimos a la Presidenta de Chile

Es un honor recibir nuevamente en México a la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación de la democracia chilena, así como en el impulso de la agenda social y la igualdad de género.

Leer más

13 Agosto 2015

Presenta CONDUSEF simulador de crédito personal y de nómina

Derivado de la amplia oferta de créditos personales y de nómina que hay en el mercado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presentó su nueva herramienta denominada Simulador de Crédito Personal y de Nómina, a fin de que los usuarios puedan comparar antes de contratar las opciones que se encuentran disponibles en el mercado y elegir la que más le convenga.

Leer más

Exigen en el Senado a Mancera explicaciones de las deficiencias con que funciona el Metro

Tras la difusión en días pasados de una lista de deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza adelantó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que las autoridades capitalinas expliquen cómo pretenden cubrir en los próximos tres años dichas necesidades y revertir el abandono en que se encuentra tanto en material rodante como la infraestructura de la red.

Leer más

Nadie aceptará aliarse con el PRD si no se transforma, advierte Barbosa

“Si el PRD no se transforma y seguimos igual, nadie va a querer alianzas con nosotros”, advirtió contundentemente el líder de los senadores perredistas, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Leer más