Desnudan en el Senado cadena de traficantes de tierras ejidales en Yucatán y Q. R.

Escrito por Redacción el . Publicado en Quintana Roo

Funcionarios involucrados

El senador Daniel Ávila Ruiz presentó dos denuncias ante el Registro Nacional Agrario y la Secretaría de la Función Pública, por el presunto desvío de recursos públicos e irregularidades administrativas por parte de Juan Pablo Guillermo Molina, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo; y José Luis Carlos Santos Ramírez, ex titular de la Delegación del Registro Agrario Nacional en Yucatán por la adquisición ilegal de mil hectáreas del Ejido de Ulila, Ucu, Yucatán.

Exigen en el Senado a la Semarnat que aplique lo conducente para reparar el daño ecológico en Q. R.

Escrito por Redacción el . Publicado en Quintana Roo

La senadora Luz María Beristain Navarrete el día 5 de agosto de 2015 presentó un punto de acuerdo ante la comisión permanente del congreso de la unión,en el cual pidió a la Semarnat exhibiera la manifestación de impacto ambiental correspondiente a las construcciones en el malecón de Tajamar,el cual fue aprobado durante el mismo mes.

Crece demanda para que se cancelen permisos que criminalizan la ecología en Q.R.

Escrito por Redacción el . Publicado en Quintana Roo

Los Diputados Ciudadanos presentarán este miércoles dos puntos de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a realizar una puntual investigación de los hechos relacionados con la destrucción del Manglar Tajamar en el Estado de Quintana Roo, e iniciar los procedimientos administrativos correspondientes para fincar responsabilidades a los servidores públicos que resulten implicados en cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

Ya no aplace solución definitiva para evitar devastación del manglar de Tajamar, exigen a Semarnat

Escrito por Redacción el . Publicado en Quintana Roo

La senadora Luz María Beristain Navarrete exigió que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo den una solución definitiva que evite la devastación ambiental en el manglar de Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, ocasionada por las obras del proyecto Malecón Tajamar.

Habitantes de Akumal, demandan a hoteleros por violar normas ambientales y de uso del suelo

Escrito por Redacción el . Publicado en Quintana Roo

Por Arturo Estrada Rosales

Habitantes de la comunidad de Akumal, Municipio de Tulum, Quintana Roo, demandaron ante el Juez de Distrito del estado, a las empresas Paraíso Akumal Resort, S. A. de C. V., Administradora de Conjuntos Hoteleros, S. A. de C. V. y Club Akumal Caribe, S. A. de  C.V., por violaciones a las normas de conservación y medio ambiente, así como de uso del suelo., al llevar a cabo en aquella localidad, la construcción y desarrollo de un proyecto turístico hotelero, más allá de lo permitido por las leyes y permisos de autoridades ambientales.