Todos hablan de ayudar a la mujer en conmemoración de coyuntura

Escrito por Redacción el . Publicado en Ciudad de México

Con la finalidad de mejorar e incrementar sus condiciones económicas, sociales y laborales en la Ciudad de México, la ALDF trabajará en la creación de nuevas iniciativas que generen igualdad y oportunidades a las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado del PRD, Mauricio Toledo encabezó un foro de difusión acerca de los derechos de la mujer en la impartición de justicia familiar.

Toledo mencionó que el mejor camino de la mujer está sustentado en su propio esfuerzo, en su convicción de género y su fortaleza.

"Actualmente las mujeres participan en todos los ámbitos y realizan un gran trabajo, por eso espero que algún día la Ciudad de México sea gobernada por una de ellas", puntualizó el legislador del Sol Azteca.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna Estrada, señaló que una de las grandes prioridades para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea es fortalecer el trabajo en materia de igualdad y equidad de género, tal y como se ha hecho durante los últimos años en la capital del país para garantizar sus libertades y derechos.

Alejandra Barrales, secretaria de Educación, refirió que si hay un lugar donde existe congruencia para apoyar a las mujeres es en la ALDF, recinto donde se han generado leyes que buscan igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"La mejor herramienta en la Ciudad de México y el país, para el empoderamiento de todas las mujeres es la educación", resaltó.

Por último, Toledo Gutiérrez enfatizó que en las delegaciones que gobierna el PRD cerca del 60 por ciento son mujeres, en contraste con las demarcaciones de Morena, donde existe un 31 por ciento de trabajadoras; por ejemplo, en Xochimilco existen 116 empleados en total, de los cuales 87 son hombres y sólo 29 son mujeres, “esto muestra una inequidad, en la actualidad debemos ser comprometidos y congruentes con las mujeres”.