El fracaso de la política ambiental en la Ciudad de México

Escrito por Redacción el . Publicado en Ciudad de México

Debido a que prevalecen los niveles de contaminación atmosférica en la Ciudad de México, se decreta la Contingencia Ambiental en su Fase 1, y nuevamente habrá Metro gratis.

En otros tiempos la medida implementada por instrucciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se habría calificado como una de las más populistas y absurdas para resolver el problema de la contaminación del aire, ante el silencio de los demás, señalamos que la política en materia ambiental en la CDMX ha sido y es un fracaso.

Todos los impuestos verdes en la CDMX no sirven como solución al problema de la contaminación porque ha quedado en evidencia que la calidad del aire se debe a los vientos, por tanto, la mentira ha quedado al descubierto.

Desde los Verificentros hasta el programa Ecobici, pasando por las ciclovias, carriles confinados, corredores cero emisiones, Metrobus  y obras de supuesta movilidad hechas por Héctor Serrano son ejemplos de la corrupción, la ocurrencia y el despilfarro de recursos económicos.