Carta a Almeida Estrada que se recibe con indiferencia en la SSP del DF

Escrito por Redacción el . Publicado en Ciudad de México

C. Hiram Almeida Estrada

Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Sr. Secretario, Los Comerciantes Establecidos de la calle de Manuel Doblado, entre J. Joaquín Herrera y Lecumberri, Col. Centro Histórico, por más de un año, hemos tratado e insistido mediante los protocolos establecidos, tener una ENTREVISTA con Usted, sin que a la fecha se nos haya concedido.

La intención de ENTREVISTARNOS con Usted, es para externarle de manera personal, la situación que padecemos por la instalación permanente del comercio informal en la calle de Manuel Doblado y nos responda a la pregunta que le formulamos en relación al comercio informal. -SI la instalación permanente del comercio Informal y/o popular, en la calle de Manuel Doblado, entre las Calles de J. Joaquín Herrera y Lecumberri, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, garantiza la Seguridad, como así, Si inhibe y promueve la prevención del delito o NO.

Las evasivas por parte de sus colaboradores, han sido muchas para negarnos este Derecho de AUDIENCIA. Por tal motivo, a falta de respuesta de su Oficina, nos dimos a la tarea de seguirle la pista en sus actividades, e importunarlo en público con nuestra solicitud de AUDIENCIA con Usted Sr. Secretario Hiram Almeida.

Dándose este encuentro con Usted, el pasado 18 de Marzo del año en curso, en el FORO CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LA MOVILIDAD, promovido por la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Donde participo Usted en la MESA 2 “SEGURIDAD PUBLICA Y MOVILIDAD: RETOS LEGISLATIVOS”.

Sr. Secretario, al abordarlo en este evento y darle razón de nuestra presencia y solicitud, Usted de manera personal, se comprometió de voz y quedo documentado ante los presentes y medios de comunicación, en agendarnos para tener en lo particular una AUDIENCIA con Usted.

Sr. Secretario, creemos en su palabra y compromiso con la SEGURIDAD de los Ciudadanos de la Ciudad de México, por lo tanto una vez más distraemos su atención en esta misiva, luego es un recordatorio a su palabra y nos agende a la mayor brevedad una AUDIENCIA con Usted y tratar el tema referido del comercio informal en la calle de Manuel Doblado.

Sr. Secretario Almeida Estrada, los comerciantes establecidos, día tras día desde el mes de Marzo del año 2015, hemos acudido a sus oficias, cuyo único fin es que Usted Sr. Secretario, nos reciba en AUDIENCIA y responda al cuestionamiento puntual hecho muy directo a su persona, en documentos varios, ingresados desde el 11 de Febrero, 19 de marzo y 6 de Mayo de 2015 y otros varios en este 2016.

REITERAMOS, si bien es cierto, le plantemos un problema de SEGURIDAD Sr. Secretario, pero también es cierto, que le ofrecemos una solución al mismo, como también REITERAMOS, NO AL USO DE LA FUERZA PUBLICA en contra del comercio informal, pedimos respeto a los DERECHOS HUMANOS, como lo es el DERECHO al TRABAJO del comercio formalmente establecido y del informal.

Sin más en la presente y en espera de su rápida respuesta, quedamos de Usted, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial abrazo de nuestra inagotable amistad.