En el amor y en la guerra vale todo: Falso

Escrito por Redacción el . Publicado en Su Salud

Que tu pareja te quiera no le da permiso para intentar que hagas todo lo que él quiera, ni es excusa para que tú te comportes con él de un modo diferente a cómo lo harías con otra persona.

Permitir ciertos comportamientos, como los celos, el egoísmo o la manipulación sigue siendo un error por mucho que estés enamorado/a.

El amor es sufrimiento: Falso

De hecho, no tiene por qué ser así. Cuando quieres a alguien, es normal que vivas con cierto miedo a perderlo, a que le suceda algo o que puedes sentirte mal después de una discusión. Pero no es cierto que “quien te quiere te hará sufrir” y además, no debes consentirlo. Si tu pareja te hace sufrir, definitivamente, puedes estar segura de que no es la persona con la que debes pasar el resto de tu vida.

4.-El amor solo da felicidad: Al igual que el mito anterior sobre el amor es solo eso, un mito.

No es cierto que por estar enamorada o querer a alguien, tengas que estar feliz las 24 horas al día o que no veas sus defectos. Aunque quieras a la otra persona, nadie te garantiza que no habrá malos momentos o malas rachas.

Puede que incluso haya periodos en los que creáis que lo vuestro ya no tiene sentido. Quereros solo os ayudará a superarlo,  si ponéis mucho de vuestra parte para ello.

5.- Que el otro te quiera debe hacerte luchar por lo que tienes: Falso

Si los dos queréis luchar ante una crisis, está claro que el amor os ayudará a hacerlo. Sin embargo, no le debes nada a tu pareja porque esté enamorado de ti, ni tienes que esforzarte por cambiar tus sentimientos si para ti la relación no tiene salvavidas posible.

6.-El amor es algo que no se ve todos los días: Es cierto que encontrar a la persona adecuada puede no ser tarea fácil, pero es falso que sea prácticamente imposible.

Si dejas de tener esperanzas en que haya un príncipe azul que te haga feliz, puede que acabes conformándote con alguien que, realmente, no sea tu media naranja.

7.- El príncipe azul no existe: Falso

El chico ideal para ti, ese que sabrá hacerte feliz sí existe. Está ahí, en algún sitio esperando que lo encuentres. Eso sí, te recordamos que no será perfecto y que tendrá sus defectos como también tú los tendrás. La diferencia está en que juntos haréis el tándem perfecto.

8.- Solo hay una persona ideal para cada uno: Pensar así solo te llevará a desechar oportunidades de encontrar a la persona ideal después de una ruptura.

Puede que la base de esta afirmación sea cierta (o eso nos gustaría creer), pero puede que la que tú creías que era tu pareja perfecta no lo fuera en realidad y eso no te debe llevar al desánimo pensando que ya nunca encontrarás a nadie para ti.

9.- El amor requiere una entrega total: Falso

Amar a tu pareja no implica que tengas que perder tu propia personalidad, tu espacio o dejar tus aficiones para estar con la otra persona. Todo lo contrario. Como hemos mencionado en muchas ocasiones, seguir manteniendo tus gustos, tu espacio y tus amistades es una de las claves para que la relación funcione.

10.- Amor y enamoramiento van de la mano: Falso

Diversas investigaciones han demostrado que la sensación de enamoramiento  que sentimos al principio de las relaciones acaba por desaparecer para dar paso el amor, el sentimiento que permanece en el tiempo. Si esperas sentir para siempre mariposas en el estómago, acabarás decepcionándote y puede que quieras tirar por la borda una relación que, por lo demás, era perfecta.

Ahora que ya hemos desmontado los falsos mitos sobre el amor que pueden llevarte a la infelicidad, recuerda que lo más importante es que tú y tu pareja queráis estar juntos y os hagáis felices en el día a día.

Si es así, tenéis muchas posibilidades de que, pese a los problemas que puedan plantearse en vuestras vidas, la salud de vuestra relación siga a prueba de bombas durante mucho tiempo.