Denuncian que comienza la represión en Durango a dos meses de las elecciones

Escrito por Redacción el . Publicado en Politica

El senador Héctor Flores Ávalosdenunció que en el estado de Durango se construye una estrategia de represión que amenaza con violentar a la entidad, a poco más de dos meses de las elecciones donde estará en juego la gubernatura del estado.

Aquí sus palabras textuales: “Desde este Senado de la República hacemos pública la indignación con la que hoy se despertó la ciudadanía de Durango.

“A primera hora recibimos por parte de un ciudadano, el señor Oscar Solórzano Hernández y de su empresa Publimark, que en distintos puntos de la ciudad de Durango y Gómez Palacios, agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones detuvieron a un grupo de personas que colocaban espectaculares.

“Estos espectaculares contenían mensajes informando la realidad que vive el estado de Durango, difundiendo prácticamente estadísticas y no otra cosa, sobre cuál es la situación que prevalece en el estado de Durango.

“Los espectaculares contenían mensajes como: “Durango es el primer lugar nacional en suicidios”; “Durango es el quinto lugar nacional en impunidad”; “Durango es el onceavo lugar en corrupción”.

“Espectaculares de esta naturaleza que prácticamente no dicen otra cosa más que la realidad de información que puede encontrarse pues de manera pública; distintos indicadores que evidentemente pues lo único que hacen es contener la información sobre la realidad que vive el estado.

“Las personas que estaban cumpliendo con su trabajo eran trabajadores de una empresa, no estaban cometiendo ninguna infracción o un agravio a la sociedad, o un delito mucho, ni mucho menos. Sin embargo, esto al parecer no gusto a las autoridades encargadas del orden y la seguridad, y esas personas fueron detenidas y remitidas a distintos lugares del estado.

“El arrendador de los anuncios fue informado, se puso en contacto con nosotros y es por eso que hoy venimos a hacer pública esta denuncia.

“La denuncia desde luego no solamente tiene que ver con la agresión a la empresa o al arrendador, sino a los trabajadores también desde luego, pero un  tema que es mucho más importante es desde luego la agresión a la libertad de expresión.

“Creemos que ese es un  tema insostenible en cual mostramos nuestro rechazo enérgico y solicitamos desde luego desde este lugar a las autoridades que cesen en la agresión a la ciudadanía que se manifiesta.

“Pensamos además que se manifiesta pues porque ciertamente las cosas no van bien en el estado y creemos que lejos de tener este tipo de conductas represivas, las autoridades deberían de ponerse a trabajar”.