Denuncian en el Diario de México que el Banco de México pulveriza las pensiones de los trabajadores

Escrito por Redacción el . Publicado en Politica

Pero hace lo mismo a sus empleados

El pasado 15 de abril de este año, el periódico Diario de México publicó en su página dos, sección de denuncia ciudadana, la protesta de un trabajador exhibiendo pancarta en la que exige la siguiente demanda: “Señor gobernador, me urge mi pensión Banxico. Trabajé 30 años, ahora tengo 75 años, desaparecieron y/o pulverizaron mi patrimonio: Infonavit y Afore. A ustedes les puede ocurrir lo mismo”…

Lo curioso es que ese mismo periódico, propiedad de la familia Bracamontes Baz, hizo lo mismo con sus empleados, lo que obliga a que en los próximos días una docena de trabajadores que tienen demandada a la empresa se organicen para acudir a las instalaciones del periódico a exhibir pancartas con la siguiente exigencia:

“Señor Bracamontes, trabajamos más de 10 años en el Diario de México y nos pulverizaron las cuotas del IMSS, Infonavit y Afore. Tenemos 63 años. Páguenos lo que señala la Constitución, porque ya son ocho años de juicio laboral y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje parece no importarle la violación de los derechos humanos de los trabajadores que tienen legítimo derecho a una pensión digna ”…